El Barça estrenará patrocinador en la manga en el próximo partido de Liga

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial este jueves lo que avanzaron varios medios y que ya era conocido hace unos días. En los últimos meses, el conjunto azulgrana está buscando ingresos y la entrada de nuevos patrocinadores y marcas son el escenario ideal para conseguirlos. En este caso, el Barça ha podido cerrar un acuerdo con la empresa TP Vision, responsable del diseño y fabricación de los productos Phillips. Esto comportará que el Barça llevará a partir de ahora en la manga izquierda de la camiseta la marca del televisor Ambilight TV.

Así pues, esta se suma a los logotipos de Nike, ACNUR y Spotify que ha llevado el primer equipo masculino hasta ahora. Con esto, Ambilight TV se convierte en el relevo de la marca de electrodomésticos Beko, que dejó de formar parte de la entidad azulgrana en 2021, razón por la cual el club buscaba un nuevo patrocinador.

La nueva empresa aportará unos 50 millones de euros en un pacto que durará tres temporadas más dos opcionales, según pudo avanzar Mundo Deportivo. Esto conlleva una considerable entrada de ingresos en un contexto en el que toda entrada de dinero es bienvenida. Sobre todo porque el primer equipo masculino tendrá que jugar la próxima temporada en Montjuic. Esta situación llevará al hecho de que la disminución de ingresos en la venta de entradas y ventas durante los días de partido será importante, puesto que el Barça jugará en un estadio mucho más pequeño.

Ambilight TV, nuevo logotipo en la camiseta del Barça | FC Barcelona

Modernización de pantallas y señalización para el nuevo Spotify Camp Nou

En este sentido, la entidad también se beneficia, puesto que el pacto servirá para que el Barça reciba material digital para poder modernizar el nuevo Spotify Camp Nou. El nuevo patrocinador actuará como proveedor de pantallas y soluciones de señalización digital para las nuevas instalaciones. La entidad azulgrana espera que el estadio sea uno de los más innovadores de Europa y que se convierta en uno de los mejores del mundo. En este sentido, la digitalización coge un papel importantísimo, puesto que como se puede apreciar en el actual estadio, queda un poco justa. El videomarcador está colocado en el tercer graderío con una pantalla muy pequeña. Además, ahora solo hay uno, puesto que el Barça tuvo que sacar el otro a causa de las obras.

Tal como explica Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del club, el acuerdo con TP Vision es muy positivo y «un paso gigante en la estrategia comercial del FC Barcelona de la mano de una multinacional que ha convertido la experiencia de partido en un viaje cautivador para millones de fans que siguen el fútbol desde su casa».