Món Esport
La curiosa teoría de Guardiola sobre el último empate del Manchester City

El técnico catalán del Manchester City, Josep Guardiola, ha explicado las razones del empate de su conjunto en la Premier League este miércoles en el campo del Brighton & Hove Albion. El de Santpedor, ya relajado y sabiéndose ganador de la quinta Liga inglesa de su palmarés, ha aprovechado para hacer unas declaraciones divertidas sobre el pinchazo de su equipo. El duelo con el Brighton ha acabado con empate a uno y el técnico ha desvelado las posibles razones del porqué no han podido conseguir el triunfo.

El técnico catalán ha destacado que después de ganar la Liga, la fiesta ha estado muy larga y que el pasado domingo se bebieron «todo el alcohol de Manchester«. El domingo 21 de mayo, Guardiola y los jugadores citizens celebraron el título ante sus aficionados y este miércoles han tenido compromiso de Liga pendiente de jornadas anteriores.

Después de este duelo, en el que el conjunto de Guardiola no se jugaba nada y ha acabado con empate a uno, el entrenador ha explicado que estaba preocupado «por el rendimiento en este partido respecto al de los últimos meses» a causa de la fiesta por el nuevo título doméstico conseguido hace apenas cuatro días.

Además, el técnico catalán se ha desatado totalmente y ha declarado que los jugadores festejaron el título como todo el mundo celebra un gran triunfo: «Yo a las 22:30 estaba a la cama, estaba agotado. Pero sé que los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Cuándo has ganado la Premier League, tienes que celebrarlo». Pese a estas divertidas declaraciones, Guardiola también ha expresado que su equipo ha «demostrado» por qué es el campeón de Liga y que no ha visto «falta de intensidad». El equipo ha tenido que igualar un 1-0 con gol de Phil Phoden y Erling Haaland ha visto como le han anulado un gol al segundo tiempo, decisión por la que Guardiola ha estado en desacuerdo.

Erling Haaland, delantero del City | Europa Press
Erling Haaland, delantero del City | Europa Press

Dos finales por delante

El Manchester City afronta este domingo, en el campo del Brentford, el último partido antes de poner todas las miradas en las dos finales que le quedan. La primera, la de la FA Cup en el derbi de la ciudad de Manchester contra el United el sábado 3 de junio. La segunda será el sábado 10 de junio en la final de la UEFA Champions League ante la Inter de Milán.

Si el conjunto ‘sky blue’ es capaz de ganar estas dos finales, Guardiola coronará una gran temporada y se podrá sacar la espina clavada de no haber ganado ninguna Champions desde que marchó del Barça. De este modo, el City podrá levantar la primera ‘orejona’ de su historia y continuar alargando su leyenda en Inglaterra.



Más noticias
Vini Souza, durante el partido contra el Atlético de Madrid | RCD Espanyol
Empate heroico del Espanyol para aferrarse a la lucha de la salvación (3-3)
Noticia: Empate heroico del Espanyol para aferrarse a la lucha de la salvación (3-3)
Comparte
Los pericos han remontado tres goles en contra del Atlético de Madrid en el RCDE Stadium
Jordi Alba, durante la rueda de prensa donde ha explicado los motivos de su adiós del Barça | Europa Press
Jordi Alba confiesa el motivo real de su adiós del Barça
Noticia: Jordi Alba confiesa el motivo real de su adiós del Barça
Comparte
En una rueda de prensa el futbolista catalán ha dado los detalles de su decisión
Andrés Iniesta anuncia que deja el Vissel Kobe | Europa Press
Iniesta deja el Vissel Kobe, pero anuncia una noticia del todo inesperada
Noticia: Iniesta deja el Vissel Kobe, pero anuncia una noticia del todo inesperada
Comparte
A diferencia de lo que todo el mundo pensaba, él mismo incluido, no se retira todavía y busca un nuevo destino
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola revela que hará después de las dos finales con el Manchester City
Noticia: Guardiola revela que hará después de las dos finales con el Manchester City
Comparte
El entrenador catalán explica que se quedará en el club inglés "independientemente de los resultados"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa