El veteranísimo centrocampista manchego Andrés Iniesta ha anunciado que abandona el Vissel Kobe japonés, equipo donde ha militado desde el año 2018, cuando dejó el Fútbol Club Barcelona. Todavía le quedaba un año de contrato, pero el jugador de Fuentealbilla ha visto cómo su protagonismo al conjunto japonés bajaba considerablemente esta temporada y que ya no entraba tanto en los planes del entrenador Takayuki Yoshida. Entre lágrimas, Iniesta ha explicado que su decisión se ha tomado «de mutuo acuerdo» con el Vissel Kobe, lugar donde, del mismo modo que pasó con el Barça, también se ha convertido en leyenda, si bien solo ha podido levantar dos títulos en cinco temporadas: una Copa del Emperador y una Supercopa.

Ahora bien, de manera totalmente inesperada, Iniesta también ha revelado que no se retira del fútbol. Él mismo ha dicho que hasta hace poco su intención era colgar las botas al Vissel Kobe, «mi deseo era retirarme aquí», pero sus ganas de continuar jugando y el hecho de poderlo hacer cada vez menos en este equipo le han hecho tomar esta decisión. De este modo, Iniesta ha anunciado que continuará jugando a fútbol, a pesar de que acabe de cumplir los treinta y nueve años: «Mi situación deportiva actual y mis ganas de seguir jugando me han hecho tomar esta decisión».
Pocas pistas sobre el posible destino de Iniesta, pero muchas especulaciones
Si hace bien poco se hablaba de la posibilidad de que la liga de Arabia Saudí reuniera a Leo Messi, a Sergio Busquets i a Jordi Alba, el hecho de que ahora Andrés Iniesta también quede libre hace que todavía se puedan hacer volar más palomas en esta dirección. De todas maneras, la noticia del adiós del manchego del Vissel Kobe es muy reciente y no hay muchas pistas en cuanto a su futuro. Hay que recordar que su último baile será, justamente, contra el Barça.