Món Esport
Koundé revela públicamente sus planes de futuro

El central francés Jules Koundé no se irá del Fútbol Club Barcelona. Él mismo lo ha confirmado en un mensaje simple y corto a través de su perfil oficial de Twitter. «En ningún momento pedí salir, por lo tanto, no me voy a ningún lado». Más claro imposible.

Así pues, el mismo jugador desmiente las últimas informaciones que lo vinculaban fuera del club azulgrana. Según apuntaba Relevo, el futbolista no estaba contento con el rol adquirido esta temporada. Koundé ha jugado muchos partidos de lateral derecho y, tal como apuntaban diferentes medios, esta habría sido la principal razón por la cual el futbolista habría querido irse del Barça. El futbolista ha visto cómo Xavi Hernández le ha utilizado mucho en la posición de lateral, puesto que este año, el Barça ha disputado la temporada sin lateral derecho puro. Sergi Roberto fue un experimento de Luis Enrique en su momento y Jules Koundé jugó sus primeros partidos en esta demarcación cuando estaba en el Sevilla.

Xavi Hernández empezará la pretemporada con siete centrales

El técnico egarense dispondrá de hasta siete jugadores centrales de cara al inicio de pretemporada para el curso 23/24. El Barça tendrá en la posición de central a Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric Garcia de esta temporada y volverán Clément Lenglet (cedido en el Tottenham) y Samuel Umtiti (cedido al Lecce). Además de la incorporación de Íñigo Martínez, que llegará al Barça a coste cero. Aun así, hay que considerar que, en los casos de Umtiti y Lenglet, que tienen contrato hasta 2026, en un principio serán vendidos. Por lo tanto, el club azulgrana se sacará de encima dos jugadores con los cuales Xavi Hernández no cuenta. Por esta razón, puede ser que estén en la pretemporada, pero de siete pasarán a ser cinco.

Ronald Araujo i Jules Koundé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Ronald Araujo y Jules Koundé, durante un entrenamiento | FC Barcelona

Además, Xavi ya ha probado más de una vez a Eric García como mediocentro defensivo y sería una buena alternativa para dar descanso al sustituto de Sergio Busquets. En este sentido, sí que encajaría el engranaje de la plantilla y tendría toda su lógica que Koundé siga vestido de azulgrana. Los rumores que apuntaban que estaba descontento con su posición, pueden haberse visto reflejados en qué de los tres titularíssims, ha estado el que ha dado un rendimiento más bajo. A pesar de que el alto nivel demostrado por Araujo y Christensen es muy difícil de superar.



Más noticias
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Koundé podría irse del Barça
Noticia: Koundé podría irse del Barça
Comparte
Diferentes medios aseguran que Koundé habría pedido la salida del club azulgrana
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el CEO de TP Vision, Kostas Vouzas, en el acuerdo del cierre del nuevo patrocinio para el Barça | FC Barcelona
El Barça estrenará patrocinador en la manga en el próximo partido de Liga
Noticia: El Barça estrenará patrocinador en la manga en el próximo partido de Liga
Comparte
El Barça lucirá un nuevo logotipo en la manga en el partido contra el Mallorca
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
La curiosa teoría de Guardiola sobre el último empate del Manchester City
Noticia: La curiosa teoría de Guardiola sobre el último empate del Manchester City
Comparte
Josep Guardiola explica sus razones después del empate en el penúltimo partido de la Premier de este curso
Andrés Iniesta anuncia que deja el Vissel Kobe | Europa Press
Iniesta deja el Vissel Kobe, pero anuncia una noticia del todo inesperada
Noticia: Iniesta deja el Vissel Kobe, pero anuncia una noticia del todo inesperada
Comparte
A diferencia de lo que todo el mundo pensaba, él mismo incluido, no se retira todavía y busca un nuevo destino

Comparte

Icono de pantalla completa