El central francés del Fútbol Club Barcelona, Jules Koundé, habría tomado una sorprendente decisión después de su primera temporada al club. Según apunta Relevo, el francés habría trasladado a Xavi Hernández su incomodidad por tener que jugar de lateral derecho. Esta sería la principal razón por la cual Koundé estaría planteándose dejar el Barça. Además, el jugador también habría pedido al club que escuche ofertas por él de cara al próximo mercado de fichajes. El de París llegó al Barça procedente del Sevilla por 50 millones de euros más 12,5 en variables y con un contrato hasta 2027. Koundé fichó para el Barça en un contexto de cambio y de refuerzo importante de la plantilla. También con los fichajes de Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Raphina, y Kessié, la intención de la junta directiva era subir el nivel de la plantilla esta temporada, sobre todo después de las malas sensaciones en el inicio de la pasada con Ronald Koeman y que se fueron con la llegada de Xavi como entrenador.

Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press
Jules Koundé, jugador del Barça | Europa Press

A causa de las circunstancias, Jules Koundé ha tenido que jugar la mayoría de los partidos de esta temporada como lateral derecho. De hecho, el once titular del técnico catalán del Barça en los partidos importantes de este curso siempre ha contemplado Koundé al lateral derecho y Andreas Christensen y Ronald Araujo como centrales. Cosa que parece que no ha gustado mucho al jugador, que ha rendido bastante bien en esta posición. Si bien es cierto que en algunos partidos con el Sevilla ya había jugado en esta demarcación, en el Barça lo ha tenido que hacer en la mayoría de los partidos. El Barça también incorporó el pasado verano a Héctor Bellerín para la posición de lateral derecho, pero el jugador no cumplió las expectativas y marchó a la Sporting de Lisboa por un millón.

Situación complicada para el Barça y para Xavi

Ante esta situación Xavi Hernández y la junta directiva azulgrana tendrán que tomar una decisión con el futuro del central. Además, el objetivo principal del Barça es incorporar un pívot defensivo por la marcha de Busquets. Los principales candidatos que valora el técnico de Terrassa son el jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi y el jugador del Bayern Joshua Kimmich.

Al mismo tiempo, el Barça, a falta de confirmación oficial, ya ha ligado el fichaje de otro central, se trata de Íñigo Martínez, jugador del Athletic Club. Además todavía tiene cedidos a Clément Lenglet y de Samuel Umtiti, por lo tanto, en este sentido hay overbooking en la posición de central de cara en verano con, ahora mismo, siete centrales que empezarán la pretemporada, contando Íñigo Martínez.

Aun así, a nivel económico al Barça se le abre una posibilidad de obtener una buena cifra por el central, a pesar de que el técnico catalán ha mostrado mucha confianza con él. Aunque no le ha quedado más remedio, puesto que incluso ha tenido que utilizar a Alejandro Balde de lateral derecho cuando Sergi Roberto ha sido lesionado y el francés no ha estado disponible. Lo que está claro es que esta temporada lo Barça ha sobrevivido sin ningún futbolista que juegue en esta posición de forma natural.



Más noticias
Josep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Salen a la luz cánticos homófobos a Guardiola en el Santiago Bernabéu
Noticia: Salen a la luz cánticos homófobos a Guardiola en el Santiago Bernabéu
Comparte
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sufrió cánticos muy graves en el estadio del Real Madrid
Vinicius Jr. y Florentino Pérez, en una imagen de archivo | Real Madrid CF
Florentino exige cambios en el estamento arbitral a raíz del caso Vinicius
Noticia: Florentino exige cambios en el estamento arbitral a raíz del caso Vinicius
Comparte
El presidente del Real Madrid ha levantado la voz después de los insultos racistas que recibió el delantero brasileño en Mestalla
Un Mosso d'Esquadra, en la grada del Camp Nou | Europa Press
El Barça se quiere presentar como acusación particular en el caso Negreira
Noticia: El Barça se quiere presentar como acusación particular en el caso Negreira
Comparte
El club sospecha que los pagos al exárbitro pudieron dar lugar al cobro de comisiones por parte de terceros
Leo Messi, durante su despedida del Barça | Europa Press
LaLiga pone un nuevo obstáculo al retorno de Messi al Barça
Noticia: LaLiga pone un nuevo obstáculo al retorno de Messi al Barça
Comparte
El club azulgrana esperaba recibir el visto bueno del plan de viabilidad este lunes, pero el veredicto se atrasará

Comparte

Icono de pantalla completa