El central francés del Fútbol Club Barcelona, Jules Koundé, habría tomado una sorprendente decisión después de su primera temporada al club. Según apunta

A causa de las circunstancias, Jules Koundé ha tenido que jugar la mayoría de los partidos de esta temporada como lateral derecho. De hecho, el once titular del técnico catalán del Barça en los partidos importantes de este curso siempre ha contemplado Koundé al lateral derecho y Andreas Christensen y Ronald Araujo como centrales. Cosa que parece que no ha gustado mucho al jugador, que ha rendido bastante bien en esta posición. Si bien es cierto que en algunos partidos con el Sevilla ya había jugado en esta demarcación, en el Barça lo ha tenido que hacer en la mayoría de los partidos. El Barça también incorporó el pasado verano a Héctor Bellerín para la posición de lateral derecho, pero el jugador no cumplió las expectativas y marchó a la Sporting de Lisboa por un millón.
Situación complicada para el Barça y para Xavi
Ante esta situación Xavi Hernández y la junta directiva azulgrana tendrán que tomar una decisión con el futuro del central. Además, el objetivo principal del Barça es incorporar un pívot defensivo por la marcha de Busquets. Los principales candidatos que valora el técnico de Terrassa son el jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi y el jugador del Bayern Joshua Kimmich.
Al mismo tiempo, el Barça, a falta de confirmación oficial, ya ha ligado el fichaje de otro central, se trata de Íñigo Martínez, jugador del Athletic Club. Además todavía tiene cedidos a Clément Lenglet y de Samuel Umtiti, por lo tanto, en este sentido hay
Aun así, a nivel económico al Barça se le abre una posibilidad de obtener una buena cifra por el central, a pesar de que el técnico catalán ha mostrado mucha confianza con él. Aunque no le ha quedado más remedio, puesto que incluso ha tenido que utilizar a Alejandro Balde de lateral derecho cuando Sergi Roberto ha sido lesionado y el francés no ha estado disponible. Lo que está claro es que esta temporada lo Barça ha sobrevivido sin ningún futbolista que juegue en esta posición de forma natural.