Món Esport
Repasa los resultados de los equipos catalanes en la Copa del Rey

Más allá de las victorias de Girona y Espanyol, cinco equipos catalanes más han participado en la primera ronda de la Copa del Rey. Desgraciadamente, solo el Gimnàstic de Tarragona ha podido clasificarse. Los tarraconenses se han impuesto al Racing Rioja a domicilio (0-2). Por otro lado, el Olot ha perdido contra el Levante (0-4), el Manresa no ha podido superar al Pontevedra (1-3) y el Lleida ha caído contra el Alavés (0-1). El Mollerussa se merece una mención especial, puesto que ha conseguido hacer frente al octavo clasificado de la Primera División española, el Rayo Vallecano. En la segunda mitad, la superior categoría de los madrileños ha acabado pasando factura (1-3).

El nuevo entrenador del Olot no hace milagros (0-4)

La llegada de Jonathan Risueño al banquillo del Estadi Municipal de Olot no ha sido suficiente para vencer a un Levante que milita en la Segunda División. Los valencianos han sido superiores del principio al final y no han dado opción a unos locales que, eso sí, lo han dado todo sobre el césped. Los goles de los ‘granota’ han sido obra de Roberto Soldado, por partida doble, Marc Pubill y Aimar, en propia puerta. El Olot se tiene que centrar ahora en enderezar el rumbo en la liga, puesto que actualmente son penúltimos del grupo 3 de Segunda RFEF.

El Nàstic gana en La Rioja (0-2)

El Gimnàstic de Tarragona ha hecho valer su condición de equipo de superior categoría para ganar en Las Gaunas. Los granas han resuelto el duelo en la primera mitad, con goles del delantero rumano Andrei Lupu -quién se ha lesionado- y el ex del Girona, Èric Montes. Los locales, que militan en el grupo 2 de la Segunda RFEF, no han podido cambiar el resultado porque se han topado con un Nàstic muy serio, y esto que Raül Agné ha alineado un once pleno de poco habituales. Los tarraconenses atraviesan un gran momento de forma y están a tan solo un punto del Play-off, en el grupo 2 de la Primera RFEF.

El Manresa marca el gol más rápido de la historia de las competiciones nacionales españolas (1-3)

Sin ningún tipo de duda, este dato ha sido el más curioso de todo el encuentro. Víctor Vázquez, defensa del Pontevedra, se ha marcado un gol en propia portería a los 6.7 segundos de partido, convirtiéndose en el más tempranero de toda la historia de las competiciones de ámbito nacional del país. Por desgracia, el gol no ha significado la victoria de los manresanos, que han visto como los gallegos remontaban el partido antes del descanso, con goles de Brais Abelenda y Yelko Pino. En la reanudación, los visitantes han hecho el tercero, obra de Abelenda, otra vez. Ferran Costa, entrenador del Manresa, tiene al equipo en la cuarta posición del grupo 3 de Segunda RFEF, hecho que tiene mucho mérito al ser un conjunto que acaba de ascender.

Los capitanes del Manresa y del Pontevedra | @cemanresa1906
Los capitanes del Manresa y del Pontevedra | @cemanresa1906

El Mollerussa planta cara al Rayo Vallecano (1-3)

Un golazo del brasileño Bebé, chutando una falta desde muy lejos, parecía que imposibilitaba pronto el sueño de los leridanos de eliminar a un equipo de Primera División. Pues todo lo contrario: los catalanes se han animado y se han echado adelante. A la media hora de juego, Nicolás Magno ha empatado para los locales, haciendo estallar de alegría el Camp Municipal. Los del Pla d’Urgell han aguantado como guerreros, y no ha sido hasta el minuto 51 que el Rayo Vallecano ha hecho el segundo, obra de Méndez. Con el Mollerussa muy tocado físicamente, Sergio Camello ha aprovechado para sentenciar el encuentro con el tercer gol de los madrileños.

El Lleida no puede con un Alavés plagado de suplentes (0-1)

El Lleida no está cuajando una buena temporada. Los hombres de Pere Martí son decimoterceros en el grupo 3 de Segunda RFEF, la posición que te envía al Play-Out de descenso. Después de un inicio bastante alentador, los leridanos encadenan cinco partidos sin ganar y se están complicando la supervivencia en la liga. En la primera ronda de la Copa del Rey, no han conseguido superar a un Alavés que, a pesar de ser un equipo que el año pasado jugaba en Primera División, se ha presentado en el Camp d’Esports con un once lleno de poco habituales. Un gol del japonés Taichi Hara, justo al empezar la segunda mitad, ha sido suficiente para los vascos.



Más noticias
Aficionados del Nástic de Tarragona | Nástic
El Nástic queda aturdido tras terminar sin el premio del ascenso a Segunda
Noticia: El Nástic queda aturdido tras terminar sin el premio del ascenso a Segunda
Comparte
El Villarreal supera por cero goles a dos al Nástic
El equipo técnico del Lleida Esportiu, con Gabri a la cabeza | Lleida Esportiu
Así han salvado al Lleida Esportiu de la desaparición
Noticia: Así han salvado al Lleida Esportiu de la desaparición
Comparte
El ex futbolista del club Luis Pereira lo gestionará a partir de ahora y promete tapar todos los agujeros
Rodrigo Riquelme, celebrando el gol | @gironafc
El Girona necesita la prórroga para pasar de ronda en la Copa del Rey (1-2)
Noticia: El Girona necesita la prórroga para pasar de ronda en la Copa del Rey (1-2)
Comparte
Los rojiblancos han sufrido de lo lindo para superar a un combativo Quintanar del Rey
El equipo titular del Espanyol en La Rosaleda | @rcdespanyol
El Espanyol no convence ni contra un equipo de sexta división (0-3)
Noticia: El Espanyol no convence ni contra un equipo de sexta división (0-3)
Comparte
Los blanquiazules no han podido sellar la victoria hasta entrada la segunda mitad ante un equipo de la regional andaluza

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa