Món Esport
Los Warriors de Curry ganan la NBA y tocan el cielo cuatro años después

Golden State Warriors no sólo ha demostrado que es uno de los mejores equipos de la NBA de los últimos años, sino que también forman parte de los mejores de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y es que esta noche, los Warriors se han vuelto a proclamar campeones de la competición, cuatro años después, contra los Boston Celtics que llevan catorce temporadas sin ganar unas Finales de la NBA. El líder del equipo de San Francisco ha sido Stephen Curry, uno de los bases que sabe hacer mejor su trabajo especializándose en el regate y el lanzamiento de tres puntos. Otros jugadores que han acompañado a Curry han sido la escucha Kley Thompson y el pívot bajo Draymon Green, los cuales son capaces de seguir el ritmo de Stephen Curry aportando más peligro desde fuera del perímetro o haciendo el trabajo sucio recogiendo rebotes o intimidando a los rivales en defensa.

Stephen Curry MVP de Las Finales

Siempre hay un hombre en el que Golden States Warriors podrá confiar, y no es simplemente por un tema de anotación, sino que es un jugador que entiende los valores del equipo de los Warriors junto a un entrenador como Steve Kerr, que ha sabido explotar los puntos fuertes de un Stephen Curry que esta noche ha encestado 34 puntos y que se le ha visto con lágrimas a los ojos pocos segundos antes de que sonara la bocina indicando el final del partido donde el equipo de Sant Francisco ha superado por 103 a 90 en los de Boston Celtics. La temporada de Curry no ha sido sencilla, ya que el base norteamericano ha tenido que rehacer el espíritu competitivo de su equipo, puesto que el año pasado fue una de las peores campañas de la franquicia desde que él llegó y en la que nada pudo hacer por una dura lesión en la mano. Además, Klay Thompson también estaba lesionado y todo hacía indicar que los Warriors podían dejar atrás una era que habían dominado sin rival a excepción de Las Finales de 2019, donde Toronto Raptors les superó en la final a consecuencia de lesiones de jugadores muy importantes.

Golden ha sabido aguantar el resultado

Golden State Warriors ha hecho uso de su veteranía para sacar adelante una final que se ha resuelto en seis partidos (4-2), el último juego se ha disputado en el jardín de los Celtics, donde ha empezado ganando el equipo verde con un buen parcial poniéndose con una ventaja de dos cifras nada más empezar. Sin embargo, Curry, Wiggins, Thompson y Green han sido capaces de remontar rápidamente el resultado y han llegado al descanso con un buen colchón de puntos por delante. Sólo al final del tercer cuarto, Boston Celtics ha reducido la diferencia de los diez puntos y cuanto más ruido hacía el Garden, jugadores más experimentados como Curry han mantenido la calma para que el equipo local no redujera más la diferencia de puntos y Golden State Warriors ganara el séptimo anillo de su historia.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça, y Leo Messi, ex jugador del mismo | Europa Press
Messi, el gran nombre propio de la Asamblea
Noticia: Messi, el gran nombre propio de la Asamblea
Comparte
El presidente del Barça, Joan Laporta, y el expresidente Joan Gaspart se pronuncian sobre el status del argentino
Gerard Piqué, jugador del Barça, i Joan Laporta, presidente | Europa Press
Laporta explica el momento psicológico de Piqué
Noticia: Laporta explica el momento psicológico de Piqué
Comparte
El presidente del Barça, empático con el defensa catalán después de su ruptura sentimental
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
El Barça da un paso de gigante hacia la salvación económica
Noticia: El Barça da un paso de gigante hacia la salvación económica
Comparte
Los socios aprueban las famosas dos palancas en la Asamblea que ha liderado este jueves Joan Laporta
Guerschon Yabusele, jugador del Real Madrid de baloncesto | Europa Press
El descomunal enfado de los jugadores del Real Madrid contra los árbitros
Noticia: El descomunal enfado de los jugadores del Real Madrid contra los árbitros
Comparte
Yabusele acorrala, llama e intimida al árbitro Emilio Pérez Pizarro

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa