Món Esport
Barça y Penya empiezan bien el play-off, pero Manresa está al límite

Ya ha llegado la hora de la verdad de la Liga ACB. Han empezado los cuartos de final del play-off que tiene que decidir el ganador y están los tres equipos catalanes de la competición. En el primer partido, la Penya ha conseguido una gran victoria en el Palau Olímpic de Badalona, mientras que el Barça también ha hecho los deberes contra el Gran Canaria. Aun así, el Manresa no ha podido dar la sorpresa contra el Real Madrid y está obligado a ganar el segundo partido si no quiere decir adiós a esta gran temporada que han hecho los de Pedro Martínez.

Real Madrid 93-76 Manresa

Lo cierto es que los del Bages no han tenido ninguna oportunidad de repetir la gesta de la fase regular y asaltar la pista blanca. Los de Pablo Laso ha hecho un primer tiempo sensacional dónde han cogido una ventaja de unos veinte puntos que los catalanes ya no han estado capaces de enjugar. Fabien Causeur ha sido el líder indiscutible del Madrid y no ha dado opciones en el Manresa, que, además, no ha hecho un buen partido. Chima Moneke ha sido totalmente desaparecido y esto se ha notado muchísimo en los de Pedro Martínez, que ahora tendrán que sacar el honor al Nuevo Congost para ganar y tener una nueva oportunidad al WiZink Center.

Penya 100-68 Tenerife

Victòria verde-y-negra incontestable. La Penya se ha comido el Tenerife, uno de los mejores equipos de la competición más allá de Barça y Madrid, y ha marcado territorio para encarar la clasificación para las semifinales. Los de Carles Duran han hecho un primer tiempo sublime, que ha acabado 54-21 y ha dejado el partido cerrado. A la reanudación, el ritmo de anotación de los catalanes ha continuado siendo altísimo y han llegado a las tres cifras. Actuación sensacional de Joel Parra con catorce puntos y veintiuno de valoración, pero el cierto es que se tiene que hablar de un muy buen duelo coral que ha dejado sin opciones los isleños. Ahora bien, el partido en Tenerife será otra historia y la Penya no se puede relajar.

Barça 93-82 Gran Canaria

Los azulgranas llegaban a esta cita después de la gran decepción a la final four de la Euroliga y el gran misterio era saber cómo reaccionarían. En un equipo de Sarunas Jasikevicius, pero, es muy extraño no ver competitividad pase el que pase y así ha estado. El Barça ha hecho un partido muy serio y, más allá de un tercer cuarto más flojo, donde los canarios han soñado con un asalto inesperado al Palacio Azulgrana, el juego ha sido claramente dominado por los culés en líneas generales. Liderazgo impecable de Nick Calathes, que se ha quedado a un rebote de llegar a las cifras de la triple figura, mientras que la aportación ofensiva de Dante Exum y Brandon Davies también ha estado vital para entender esta victoria.



Más noticias
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto | Europa Press
El Barça de baloncesto, a superar el mal europeo con dos fichajes brutales
Noticia: El Barça de baloncesto, a superar el mal europeo con dos fichajes brutales
Comparte
El club intentará perfeccionar la plantilla de Sarunas Jasikevicius tras el descalabro ante el Madrid con dos incorporaciones de prestigio, y con algunas salidas
Sergio Llull, jugador del Real Madrid | Europa Press
El Madrid de baloncesto sella una de las peores tardes de la historia
Noticia: El Madrid de baloncesto sella una de las peores tardes de la historia
Comparte
EFES gana por segunda vez consecutiva la Euroliga
Sarunas Jasikevicius, exentrenador del Barça | Europa Press
El gran error de Sarunas Jasikevicius que ha condenado al Barça
Noticia: El gran error de Sarunas Jasikevicius que ha condenado al Barça
Comparte
El entrenador lituano no ha sido capaz de leer correctamente el tercer cuarto contra el Madrid
Els jugadors del Madrid celebren una cistella contra el Barça | @RMBaloncesto
El Madrid deja el Barça sin final del Euroliga en un partido muy cruel
Noticia: El Madrid deja el Barça sin final del Euroliga en un partido muy cruel
Comparte
Los azulgranas han caído derrotados en las semifinales de la 'final four' a manos del eterno rival

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa