El Fútbol Club Barcelona masculino de baloncesto sufrió la semana pasada una derrota inesperada y dolorosa que ha empañado lo que estaba siendo una temporada de matrícula de honor. Los jugadores de Sarunas Jasikevicius cayeron a contra pronóstico contra el Real Madrid en las semifinales de la final four de la Euroliga, en Belgrado. Aunque todavía hay opciones de cerrar la temporada con una sonrisa ganando la Liga Endesa, la junta directiva azulgrana ya piensa en perfeccionar la plantilla incorporando dos de los grandes nombres del baloncesto europeo: Jan Vesely y Tomas Satoransky.
El posible fichaje del ala-pívot Jan Vesely
Vesely, ala-pívot checo de 32 años, está muy consolidado en el Fenerbahce. Juega en el equipo turco desde el año 2014, después de un periplo de cuatro temporadas en la NBA. Si bien en los últimos años ya había sonado para reforzar al Barça, no había llegado por motivos familiares. Ahora podría decidir dar el paso. Serán unas negociaciones difíciles, teniendo en cuenta la relevancia del baloncestista en el conjunto de Estambul, pero muy necesarias.
El probable adiós de Brandon Davies
Y es que Brandon Davies, ala-pívot importante para Jasikevicius, ha recibido, tal y como informa TV3, una oferta del Armani Milà que supera económicamente al contrato del estadounidense en Can Barça. El de Filadelfia acaba contrato este año, y ya hace meses que la entidad presidida por Joan Laporta intenta convencerle. Pero hasta ahora no ha habido forma, y el tiempo se acaba. Davies llegó a Barcelona en la temporada 2019/2020, y desde entonces ha sido uno de los hombres importantes del equipo. Primero para Svetislav Pesić, y ahora por Jasikevicius.
La operación del ala-pívot Tomáš Satoranský, la joya de la corona
Por otra parte, archivando durante un rato el capítulo de salidas, el club catalán pretende, para superar el mal trago europeo, fichar a un base. Esto no es tan urgente teniendo en cuenta el buen papel de Nicolás Laprovittola, Rokas Jokubaitis y Nick Calathes. Eso sí, el club catalán quiere, como se ha dicho, perfeccionar al equipo, y suena un grande: el base de los Washington Wizards Tomáš Satoranský. Eso sí, la operación es complicada en términos económicos.
Otros movimientos
Volviendo al capítulo de salidas, para conseguir ingresos de cara a estas dos posibles incorporaciones, se prevé que el club prescinda de Roland Smits, quien no cuenta para Saras y termina contrato también este curso. Lo podría acompañarNigel Hayes. Y habrá que ver la situación de un Pierre Orihuela con contrato pero que ha perdido relevancia últimamente. Por dos motivos: por la llegada y el inmenso baloncesto de Nikola Mirotić, y por su desafortunada lesión de larga duración.