Món Esport
El Barça se lleva el derbi catalán en Manresa y el Joventut gana en Vitoria

La última jornada de la fase regular de la ACB nos ha dejado un derbi catalán para culminar una temporada donde FC Barcelona, Joventut de Badalona y BAXI Manresa se han clasificado para jugar las eliminatorias para ganar el título de liga. El Barça ha ganado el derbi contra el Manresa en ‘El Nou Congost’ consolidándose aún más en la primera posición de la clasificación, mientras que el BAXI Manresa, a pesar de perder ha acabado la temporada en una merecida séptima posición y empatado a victorias con Baskonia, que ha caído en su pabellón contra un Juventud que ha utilizado la veteranía de sus jugadores para acabar la temporada en la cuarta posición.

El derbi catalán, Manresa 80-94 Barça

El equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius, primer entrenador del Barça de baloncesto, comenzaba la última jornada sabiendo que pese a perder el partido acabaría la temporada como primero gracias al colchón de dos victorias que tenían sobre su perseguidor, el Real Madrid. Pero, sin embargo, salieron a hacer un gran partido para redondear una de las mejores temporadas de un equipo que aún optando al triplete después de ganar La Copa y clasificarse como primero para la ‘Final Four’ del Euroliga como también ha hecho en la liga ACB.

Los jugadores más destacados del equipo azulgrana han sido la escucha argentino Nico Laprovittola, que ha anotado 20 puntos (3/4 en triples), y el joven base lituano Rokas Jokubaitis, con 11 puntos y 6 rebotes.

Por otro lado, el Baxi Manresa ha terminado la primera mitad del partido por delante, pero la racha anotadora del Barça en el tercer período (30 puntos) y en el cuarto (31 puntos), han acabado decidiendo el partido para el conjunto visitante. Sin embargo, ‘El Nou Congost’ ha animado hasta el final dejando una imagen para el recuerdo del club, dando las gracias a los jugadores locales por la temporada que han realizado este año, y en un momento donde venían de perder la final de la Basketball Champions League contra el Tenerife.

Baskonia 81-89 Peña

El Joventut de Badalona ha logrado una victoria que permite al equipo de Carles Durán certificar una cuarta plaza muy luchada por los de Badalona. El Joventut ha hecho un partido muy completo, ganando el partido desde el primer cuarto hasta el final para cerrar una temporada muy buena. Los verdinegros destacaron gracias a la veteranía de dos jugadores como Pau Ribas, con 19 puntos (4 triples) y 5 asistencias y Ante Tomic, que anotó 24 puntos y capturó 6 rebotes durante el partido.

Los cruces en el PlayOff

Una vez terminada la fase regular, comienzan las eliminatorias de los ocho equipos clasificados para el PlayOff donde lucharán por ganar el título de la ACB. FC Barcelona(1º) vs. Gran Canaria(8º); Real Madrid(2º) vs. BAXI Manresa(7º); Valencia Basket(3º) vs. Bitci Baskonia(6º); y Juventud de Badalona(4º) vs. Lenovo Tenerife(5º).



Más noticias
Sarunas Jasikevicius da instrucciones a sus jugadores | FC Barcelona
El baloncesto catalán, entre victorias convincentes y derrotas duras
Noticia: El baloncesto catalán, entre victorias convincentes y derrotas duras
Comparte
El Barça y el Manresa han conseguido triunfos de mérito, pero la Penya ha presentado una mala imagen en el Olímpic
La afición del Manresa, en Miribilla | Europa Press
Al Manresa se le escapa el sueño europeo, pero su afición hace historia
Noticia: Al Manresa se le escapa el sueño europeo, pero su afición hace historia
Comparte
El equipo del Bages ha perdido la final de la Basketball Champions League contra el Tenerife (87-98)
Los jugadores del Manresa, después de clasificarse para la final de la Champions | Europa Press
El Manresa hace historia y se clasifica para su primera final europea
Noticia: El Manresa hace historia y se clasifica para su primera final europea
Comparte
El Manresa gana un partido muy complicado tácticamente que no se ha decidido hasta el último cuarto y jugará su primera final europea este domingo ante Lenovo Tenerife
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | Europa Press
Jasikevicius guía el Barça a la segunda ‘final four’ consecutiva (81-72)
Noticia: Jasikevicius guía el Barça a la segunda ‘final four’ consecutiva (81-72)
Comparte
Los azulgranas han derrotado el Bayern de Múnich en el quinto partido de los cuartos de final con un Palau vestido de gala

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa