Món Esport
El baloncesto catalán, entre victorias convincentes y derrotas duras

Penúltima jornada de la Liga ACB con los tres equipos catalanes en zona de play-off desde hace tiempo. Al Barça, el líder, le da igual tener la primera plaza confirmada y ha machacado al Bilbao, que de este modo pierde casi todas las esperanzas de disputar los cuartos de final de la Liga. Por otro lado, la Penya se aleja del tercer lugar de la clasificación con una derrota dura contra el Obradoiro, mientras que el Manresa sí que ha ganado, en la pista del Unicaja de Málaga, y todavía puede competir por la quinta plaza, puesto que actualmente, siendo séptimo, se enfrentaría al Real Madrid.

Barça 84-62 Bilbao

Los azulgranas han tenido suficiente con un segundo y un tercer cuarto brillantes para dejar sin ningún tipo de posibilidad de victoria el Bilbao. Nikola Mirotic ha sido el mejor del Barça y con dieciocho puntos y veintiséis de valoración ha liderado el equipo al triunfo. Es importante que el jugador montenegrino se encuentre en su mejor versión la semana antes de la final four de Belgrado, donde tendrá que ser una pieza fundamental si los de Sarunas Jasikevicius quieren llevarse el Euroliga.

Penya 78-84 Obradoiro

En cambio, la Penya, que estaba luchando por una meritoria tercera posición en la clasificación, ha perdido contra un equipo de la zona baja de la tabla, el Obradoiro, que de este modo ha certificado su permanencia. Los verdynegros han sido inferiores en los dos primeros periodos y esto les ha pesado mucho, puesto que no han sido capaces de remontar los ocho puntos de desventaja con los cuales han llegado a la media parte. Hay que destacar nuevamente el partidazo de Ante Tomic, que ha acabado con dieciocho puntos y treinta de valoración.

Málaga 95-100 Manresa

Muy buen partido del Manresa en la pista del Unicaja de Málaga para aparcar las sensaciones agridulces de la final de la Basketball Champions League perdida en Bilbao. No ha faltado la concentración en los del Bages al inicio del partido y se han plantado al último cuarto con una ventaja de diecisiete puntos que parecía definitiva. Aun así, a base de triples, los andaluces han ido recortando distancias y han estado a punto de dar la sorpresa. Chima Moneke ha vuelto a ser el mejor con veintitrés puntos y veintinueve de valoración.



Más noticias
La afición del Manresa, en Miribilla | Europa Press
Al Manresa se le escapa el sueño europeo, pero su afición hace historia
Noticia: Al Manresa se le escapa el sueño europeo, pero su afición hace historia
Comparte
El equipo del Bages ha perdido la final de la Basketball Champions League contra el Tenerife (87-98)
Los jugadores del Manresa, después de clasificarse para la final de la Champions | Europa Press
El Manresa hace historia y se clasifica para su primera final europea
Noticia: El Manresa hace historia y se clasifica para su primera final europea
Comparte
El Manresa gana un partido muy complicado tácticamente que no se ha decidido hasta el último cuarto y jugará su primera final europea este domingo ante Lenovo Tenerife
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça | Europa Press
Jasikevicius guía el Barça a la segunda ‘final four’ consecutiva (81-72)
Noticia: Jasikevicius guía el Barça a la segunda ‘final four’ consecutiva (81-72)
Comparte
Los azulgranas han derrotado el Bayern de Múnich en el quinto partido de los cuartos de final con un Palau vestido de gala
Los jugadores del Barça, tras ganar al Tenerife | FC Barcelona
Los equipos catalanes aseguran sus objetivos en la ACB
Noticia: Los equipos catalanes aseguran sus objetivos en la ACB
Comparte
El Barça consolida virtualmente la primera posición y la Penya y el Manresa jugarán el play-off

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa