Món Esport
Los equipos catalanes aseguran sus objetivos en la ACB

Los tres equipos catalanes de la Liga ACB han visto recompensadas sus respectivas temporadas brillantes con la consolidación de sus respectivos objetivos durante este fin de semana. El Manresa, que ha perdido su duelo contra el Baskonia, ha asegurado de todos modos la participación en el play-off final, del mismo modo que ya habían hecho la Penya y el Barça. Los dos equipos del Barcelonès sí que han ganado, con lo cual han conseguido certificar de forma virtual la primera plaza por parte azulgrana y evitar los grandes rivales a los cuartos de final de la ACB por parto verde-y-negra.

Penya 76-70 Unicaja

El Juventud de Badalona se ha lamido las heridas después de la dolorosa y sorprendente eliminación de la Euroliga en manos de la Ulm alemán. Los de Carles Duran han ganado el Unicaja de Málaga gracias a un segundo cuarto sensacional, donde han puesto una distancia al marcador que ha estado muy significativa. Derek Willis y Pau Ribas han liderado los verde-y-negros para conseguir un triunfo que los garantiza que no se cruzarán con el Barça o el Real Madrid a los cuartos de final del play-off de la ACB.

Baskonia 107-85 Manresa

Malgrat haber hecho un palo partido en tierras vascas, los del Bages cierran la jornada con un regusto dulce, puesto que se han asegurado la participación en el play-off final de la Liga ACB. Ahora bien, los de Pedro Martínez tendrían que procurar hacer partidos más buenos para conseguir una posición más elevada a la clasificación, puesto que han pasado de luchar por la segunda plaza a ser sextos. Wade Baldwin IV ha hecho un partido sensacional con el Baskonia para borrar los catalanes del mapa y ha acabado con hasta cuarenta y un puntos de valoración.

Barça 69-65 Tenerife

Después de la mala imagen ofrecida al Palacio Azulgrana contra el Bayern de Múnich en el segundo partido de los cuartos de final del Euroliga, el Barça ha recuperado las buenas sensaciones con un triunfo muy trabajado contra el Tenerife, uno de los mejores equipos de la Liga ACB. Con esta victoria, los azulgranas solo necesitan dos más para acabar la fase regular como primeros clasificados y también engordan la maquinaria de cara a las dos batallas que tendrán que librar en tierras alemanas.



Más noticias
Los jugadores del Barça després del partit | FC Barcelona
El Barça se complica la presencia en la final four de la Euroliga (75-90)
Noticia: El Barça se complica la presencia en la final four de la Euroliga (75-90)
Comparte
El Bayern ha igualado la serie a una victoria y los azulgranas se la jugarán en Alemania
El Ulm ha eliminado a los verde-y-negros en los octavos de final de la Eurocup | Club Joventut de Badalona
Decepción histórica e inesperada de la Penya (73-79)
Noticia: Decepción histórica e inesperada de la Penya (73-79)
Comparte
El Ulm ha eliminado a los verde-y-negros en los octavos de final de la Eurocup

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa