Món Esport
Decepción histórica e inesperada de la Penya (73-79)

El Club Juventut de Badalona estaba haciendo una gran temporada hasta el momento: clasificados para la Copa ACB, luchando por la segunda posición de la Liga y líderes de su grupo en la Eurocup. Es por eso que los seguidores verde-y-negros ya estaban pensando en un curso histórico, donde volver a levantar un título europeo era más factible que nunca. Aun así, un equipo modesto e incluso desconocido, el Ratiopharm Ulm, quinto clasificado de la liga alemana, ha acabado con todas las esperanzas de la Penya. El equipo germánico ha sacado provecho del nuevo formato de la Eurocup con las eliminatorias a partido único y ha asaltado el Palau Olímpic de Badalona en los octavos de final en un partido nefasto de los catalanes (73-79). Todo el mundo sufría por un posible cruce posterior con la poderosa Virtus de Bologna, pero el hecho de mirar tan lejos y despreciar al Ulm ha acabado pasando factura de mala manera a los de Carles Duran.

Se tiene que decir, sin embargo, que la Peña ha dominado el resultado y el partido en líneas generales. Si bien los catalanes no han llegado a tener en ningún momento una ventaja especialmente considerable, la sensación era que en cualquier momento se podían escapar en el marcador. Los alemanes, sin embargo, han contenido bien todos los ataques de los verde-y-negros y se han preparado para un último cuarto donde han puesto una marcha más y los badaloneses no han sido capaces de reaccionar. Muchos jugadores de la Penya han estado irreconocibles, como Ante Tomic y Brandon Paul, que han acabado con números muy alejados de sus registros habituales. También se ha echado en falta la figura de Vladimir Brodziansky.

Barça-Bayern de Múnich (77-67)

Si el Palau Olímpic de Badalona ha vivido una noche para olvidar, todo lo contrario ha sucedido al Palau Blaugrana. El Barça de Sarunas Jasikevicius ha empezado los play-offs de la Euroliga de la mejor manera posible, con un partido muy serio y una victoria muy convincente sobre el Bayern de Múnich (77-67). La sensación ha sido que los culés no han jugado al 100%, pero aun así han respondido a cualquier intento de reacción de los alemanes con muchísima contundencia. Brandon Davies ha sido el mejor de los catalanes, con una actuación estelar, pero también ha sido vital la aportación de Nico Laprovittola y Dante Exum en determinados momentos del duelo.



Más noticias
Cristhian Stuani celebra un gol en Montilivi | Girona FC
El Girona mantiene vivo el sueño del ascenso directo (2-0)
Noticia: El Girona mantiene vivo el sueño del ascenso directo (2-0)
Comparte
Los catalanes han derrotado al filial de la Real Sociedad en casa y se encuentran a seis puntos de la segunda posición
Los jugadores del Barça celebran un gol en el Camp Nou | Cádiz Club de Fútbol
El Cádiz y el arbitraje hunden todavía más al Barça (0-1)
Noticia: El Cádiz y el arbitraje hunden todavía más al Barça (0-1)
Comparte
Los azulgranas han jugado mucho mejor que en los últimos partidos, pero han perdido contra uno de los peores equipos de la Liga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa