Món Esport
El Manresa hace historia y se clasifica para su primera final europea

Después de noventa y un años de historia, el BAXI Manresa lo ha logrado. Los de Pedro Martínez jugarán la primera final europea de la historia del Básquet Manresa al haber superado al Ludwigsburg de Alemania en la semifinal de la Final Four de la Basketball Champions League. (55-66).

La crónica del Ludwigsburg-Manresa

A pesar de los ocho puntos de diferencia en el resultado final, el equipo catalán ha tenido que lucharlo hasta el último minuto en un partido marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos y donde un triple de Joe Thomasson decantaba el juego a 2′ 26» del final que los del Bages aguantaron con ataques largos, luchas bajo la canasta por los rebotes y buenas defensas de hombre a hombre por dejar el marcador en sólo 55 puntos en contra. Únicamente los rebotes ofensivos del Ludwisgburg a lo largo del partido han provocado un dolor de cabeza a los jugadores de Manresa y al cuerpo técnico (18 en todo el partido), que los de Pedro Martínez han contrarrestado con un juego interior muy bueno en el primer cuarto y uno gran esfuerzo en defensa por llegar al descanso igualados a 35 puntos.

La segunda parte ha comenzado completamente diferente a lo visto hasta el momento, parece que el mensaje del entrenador Martínez en la charla del vestuario ha sido entendida y lograda por sus jugadores. El Manresa se ha dejado la piel desde el primer minuto para sorprender al muro alemán con buenos contragolpes tras rebote o recuperación de balón, y con un Yankuba Sima que ha terminado el partido como máximo anotador con 15 puntos. Sin embargo, el ala-pívot estrella del equipo nacido en Nigeria Chima Monekone ha completado un gran partido con un doble-doble (13 puntos – 13 rebotes) que han liderado el equipo en todo momento llegando a una diferencia máxima de nueve puntos al principio del cuarto período que han logrado mantener hasta el final del partido.

El Manresa jugará la final contra el coco

Si hay un equipo que por experiencia y jugadores talentosos se le puede considerar el favorito de esta Final Four, es el Lenovo Tenerife, que ha ganado su partido contra Hapoel Unet-Credit Holon de Israel y se ha clasificado por en su tercera final en esta competición (71-78). El líder del conjunto canario ha sido el base ex jugador del Barça Marcelinho Huertas, que ha anotado 17 puntos y ha distribuido hasta 9 asistencias durante el partido. El otro nombre propio del equipo es, sin lugar a dudas, el veterano pívot georgiano Giorgi Shermadini. Éstas son dos de las piezas clave que el BAXI Manresa tendrá que estudiar cómo parar de cara a la final para poder alzar el primer título europeo de la historia del club el domingo 8 de mayo en Bilbao.

3.000 aficionados del Manresa en la grada

Sin embargo, una de las claves con las que cuenta el equipo del Bages son los casi 3.000 aficionados de Manresa que han viajado hasta Bilbao para animar a su equipo y avivar el entorno del pabellón durante toda la estancia del equipo del corazón de Cataluña en todo momento. Josep Saez, presidente del club, agradece a todos los ciudadanos de Manresa que hayan venido a animar al equipo y sabe que todo acabará decidiéndose por pequeños detalles, tal y como ha dicho en declaraciones a SER Catalunya.

La afición durante el partido contra el Riesen Ludwisgburg ha sido clave haciéndose notar desde el primer minuto del calentamiento, presionando a los alemanes cuando tenían la pelota, utilizando las bocinas y trompetas desde la parte posterior del banquillo cuando el entrenador rival se acercaba a hablar con los jugadores en los tiempos muertos o gritando y haciendo ruido con cada triple y mate que hacían los jugadores del Manresa. Seguro que se dejarán el cuello para animar a su equipo en la final contra Lenovo Tenerife del domingo a las 20h.



Más noticias
Los jugadores del Manresa celebran una victoria | Bàsquet Manresa
El Manresa hace historia y se planta en su primera ‘final four’ europea
Noticia: El Manresa hace historia y se planta en su primera ‘final four’ europea
Comparte
El equipo del Bages ha derrotado al Unicaja de Málaga y se ha clasificado para las semifinales de la Basketball Champions League
Los jugadores del Barça, tras ganar al Tenerife | FC Barcelona
Los equipos catalanes aseguran sus objetivos en la ACB
Noticia: Los equipos catalanes aseguran sus objetivos en la ACB
Comparte
El Barça consolida virtualmente la primera posición y la Penya y el Manresa jugarán el play-off
L'afició del Manresa celebra la victòria amb el seu equip | Bàsquet Manresa
Manresa vive en un estado de euforia por la clasificación europea histórica
Noticia: Manresa vive en un estado de euforia por la clasificación europea histórica
Comparte
El equipo de baloncesto de la ciudad disputará los cuartos de final de la Champions League
Šarūnas Jasikevičius, entrenador del Barça | Europa Press
Los equipos catalanes de baloncesto, ‘on fire’ en Europa
Noticia: Los equipos catalanes de baloncesto, ‘on fire’ en Europa
Comparte
Barça y la Penya ya conocen sus caminos hacia la final; el Manresa da un paso de gigante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa