Món Esport
El Manresa hace historia y se planta en su primera ‘final four’ europea

Si la temporada del Bàsquet Manresa ya estaba siendo histórica por varios motivos (clasificación para la Copa y luchar por la segunda posición a la Liga ACB), el rendimiento de los del Bages en Europa está certificando que este será recordado como uno de los mejores años del mítico club catalán. El Baxi Manresa ha ganado el segundo partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League contra el Uncaja de Málaga en tierras andaluzas (89-91) y se ha clasificado por la vía rápida para la final four que se disputará en Bilbao a principios del mes de mayo. El rival de las semifinales saldrá del vencedor de la eliminatoria entre el Ludwigsburg y el Cluj.

El Manresa gana al Málaga en un partido muy igualado (89-91)

El Manresa, que ya fue muy superior al Málaga en el primer partido de estos cuartos, ha dominado el juego en este segundo duelo. La primera mitad ha sido claramente para los catalanes, que se han marchado al descanso con ocho puntos de ventaja. A partir de aquí había que saber si a la reanudación se mantendría el mismo ritmo o si el Unicaja reaccionaría y, a partir del tercer cuarto, los andaluces han puesto muchas más complicaciones en el Manresa en defensa, cosa que ha provocado que el partido se igualara muchísimo. Finalmente, el duelo ha llegado a un inevitable final a cara o cruz. Joe Thomasson ha sido el encargado de anotar los puntos decisivos que han dado la última ventaja a los catalanes, mientras que Axel Bouteille, del Málaga, ha fallado el lanzamiento que habría forzado un tercer partido en el Nou Congost.

Nuevamente, Chima Moneke ha sido el jugador más destacado de los de Pedro Martínez. El jugador nigeriano ha finalizado el duelo con veinticuatro puntos y veintidós de valoración, que han sido vitales para entender la victoria manresana. Aun así, Sylvain Francisco, con diecisiete puntos, y Joe Thomasson, con catorce puntos, también han contribuido de forma sustancial al triunfo catalán. De hecho, la aportación de todos los jugadores, incluso el veterano Rafa Martínez, que ha jugado cuatro minutos y ha anotado un triple, ha sido fundamental para conducir el Manresa a esta final four histórica.



Más noticias
Los jugadores del Manresa celebran una victoria | Bàsquet Manresa
El Manresa hace historia y se planta en su primera ‘final four’ europea
Noticia: El Manresa hace historia y se planta en su primera ‘final four’ europea
Comparte
El equipo del Bages ha derrotado al Unicaja de Málaga y se ha clasificado para las semifinales de la Basketball Champions League
Karim Benzema celebra el 2-3 definitivo | Real Madrid
Benzema mata al Chelsea en la orilla y el Madrid pasa con épica (2-3)
Noticia: Benzema mata al Chelsea en la orilla y el Madrid pasa con épica (2-3)
Comparte
Los blancos eliminan de la Champions a los 'blues' en la prórroga de un partido inolvidable

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa