Món Esport
Los equipos catalanes de baloncesto, ‘on fire’ en Europa

Los equipos catalanes masculinos de baloncesto están escribiendo grandes historias en sus respectivos cursos en Europa. De momento, tanto el Fútbol Club Barcelona como la Penya y el BAXI Manresa siguen vivos en la Euroliga, la Euroocup y la Champions League . Y, además, lo están haciendo con muchas garantías. Y es que los tres han terminado sus fases regulares como primeros de grupo. Ahora, los barceloneses y los barceloneses ya conocen el camino hacia la final, mientras que los manresanos han dado un gran paso, esta semana, para alcanzar las semis.

La inmaculada fase regular de un Barça que ya conoce su camino hacia la Final Four de la Euroliga

El Fútbol Club Barcelona de baloncesto masculino ha realizado una fase regular de la Euroliga impecable. Los hombres de Šarūnas Jasikevičius han finalizado la clasificación en primer lugar, con victorias de prestigio y con un gran juego. De los 28 partidos disputados, han ganado 21 y han perdido 7. La última derrota, ante el Maccabi de Tel-Aviv y el Palau Blaugrana, ha sido baladí a efectos resultadistas. Porque los azulgranas ya tenían el liderazgo ligado, que les otorga dos privilegios. El primero, jugar contra el peor de los ocho rivales clasificados. Tras la derrota del Bayern de Múnich en la pista de Anadolu Efes, los alemanes serán el rival del Barça en los cuartos de final.

El segundo privilegio en cuestión es haber alcanzado el factor pista. Es decir, catalanes y bávaros se la jugarán al mejor de cinco partidos. Y los dos primeros se celebrarán en el Palau. Los dos traseros se jugarían en el Audi Dome y, si fuera necesario un quinto y definitivo para desempatar, se volvería a Barcelona. Por tanto, los culés lo tienen casi todo de cara para acceder a la Final Four.

Jugarán los partidos contra el Bayern entre el 19 de abril y el 4 de mayo (aún no se han determinado las fechas). Contra un club al que esta temporada le ha derrotado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado: por 72-80 en Alemania, con un gran Cory Higgins, y con un 71-66 en Cataluña, con 20 puntos de Kyle Kurić.

Con partidos aún por disputarse de la vigésimo octava jornada, todavía no se conocen el resto de cruces de los cuartos de final. Si el Real Madrid gana su partido contra precisamente el Bayern, acabaría segundo y se la jugaría ante el Mónaco, séptimo. En cambio, si los de Pablo Laso pierden, acabarán cuartos y, también con el factor pista a favor, disputarían los cuartos contra el Efes o el Maccabi (ahora quinto y sexto clasificado).

Precisamente el Maccabi tiene opciones de alcanzar la quinta plaza gracias, en buena medida, a la victoria de los israelíes en el Palau Blaugrana esta semana. Se llevaron un espectacular 80-104, después de una primera parte magnífica, con un marcador provisional de 46-57, y gracias a un estelar James Nunnally, con 23 de valoración, y Scottie Wilbekin, con 17. La final four de este año se disputará en el Stark Arena de Belgrado entre el 19 de mayo y el 21. Favoritismo azulgrana en la eliminatoria previa y, si los pronósticos se cumplen y todo va como se espera que vaya, favoritismo azulgrana para levantar la tercera.

La Penya también conoce su camino hacia la final de la Eurocup, después de hacer también una fase regular excelente

Por su parte, el Joventut también es ya conocedor de su rival en la primera de las tres eliminatorias que se disputarán antes de la final. Es decir, en los octavos. Los verdinegros se la jugarán contra el Ratiopharm Ulm, equipo alemán que ha terminado el grupo B en octava posición (de diez equipos en total). El duelo se jugará en el Olímpico de Badalona, y a priori Pau Ribas y compañía son favoritos. En cuartos esperaría el ganador del enfrentamiento entre el Virtus Bolonia y el Lietkabelis lituano.

El BAXI Manresa da un paso de gigante para alcanzar las semifinales de la Champions League

Finalmente, el BAXI Manresa ha dado el paso de gigante mencionado inicialmente al derrotar, en la primera manga de los cuartos de final de la Champions League, en el < strong>Unicaja. Lo hizo el pasado martes, por 86-63, con Joe Thomasson como líder (16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias). Si los de Pedro Martínez ganan el siguiente encuentro, en tierras andaluzas, se clasificarán en las semifinales de la competición, y jugarán contra el ganador del duelo entre el Cluj-Napoca rumano y el Riesen Ludwigsburg alemán. Y si no, tocaría desempatar.



Más noticias
Pau Gasol, exjugador de baloncesto | Europa Press
Burlas a Gasol por hacer el ridículo en un video de TikTok
Noticia: Burlas a Gasol por hacer el ridículo en un video de TikTok
Comparte
El exjugador de baloncesto ha publicado un video a TikTok que ha levantado mucha polémica
Dante Exum, jugador del Barça | FC Barcelona
Los equipos catalanes dominan las competiciones europeas de baloncesto
Noticia: Los equipos catalanes dominan las competiciones europeas de baloncesto
Comparte
Barça, Joventut y Manresa jugarán el play-off de la competición que están disputando

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa