Món Esport
Los equipos catalanes de la ACB no acaban de arrancar

La segunda jornada de la Liga ACB ha dejado sensaciones contrapuestas en los equipos catalanes. Después de que los cuatro conjuntos del país perdieran sus primeros partidos de la temporada, han llegado las primeras victorias, por parte del Barça y el Manresa, pero la Penya y el Girona han vuelto a perder. Además, los equipos ganadores también han dejado algunas dudas con sus actuaciones. Hay que decir, eso sí, que la gran mayoría de rivales de los catalanes en esta segunda jornada eran equipos de mucha entidad.

Granada 84-87 Manresa

El Granada acaba de volver a la ACB, pero esto no lo convierte en un equipo flojo, todo lo contrario. Los andaluces han llegado con ganas de comerse el mundo. Ganaron en la primera jornada en la pista del Fuenlabrada y han estado a punto de hacer lo mismo contra el Manresa. De hecho, los catalanes se han marchado al descanso con ocho puntos de desventaja. Sim emargo, el recién llegado Jerrick Harding ha cogido el liderazgo de los del Bages y los ha llevado a la victoria con una anotación de veintiocho puntos.

Tenerife 76-67 Girona

El Girona ya ha jugado contra dos de los equipos más fuertes de la ACB, el Madrid y el Tenerife. En ambas ocasiones ha dado la cara, pero no ha podido conseguir la victoria. Contra los canarios, la derrota ha sido más clara que contra los blancos. El segundo y el tercer cuarto del Tenerife han sido incontestables. Esta vez, Marc Gasol no ha podido ser tan diferencial. Ha sido el mejor del Girona, pero solo ha podido anotar once puntos.

Valencia 101-97 Penya

Partido igualadísimo en la Fonteta. El València ha dominado casi todo el duelo, pero la Peña le ha podido dar la vuelta al marcador y ha forzado la prórroga. No se ha cumplido la máxima que dice que el equipo que provoca el tiempo extraordinario gana el partido. Kyle Guy, nuevo fichaje, ha liderado el Joventut con veintisiete puntos. También destaca el buen papel de Guillem Vives, con quince puntos y once asistencias, y la aportación siempre positiva de Ante Tomic.

Barça 89-74 Baskonia

Después de una primera derrota decepcionante del Barça en la primera jornada, las cosas tampoco han empezado bien para los azulgranas en el segundo partido. De hecho, al descanso iban perdiendo por doce puntos de diferencia. Ahora bien, un gran tercer cuarto ha cortocircuitado al Baskonia y los de Sarunas Jasikevicius le han podido dar la vuelta al marcador y ganar con comodidad. Buen partido de Jan Vesely, Rokas Jokubaitis y Àlex Abrines.



Más noticias
Marc Gasol, jugador del Bàsquet Girona | Bàsquet Girona
Los equipos catalanes debutan en la ACB de la peor forma posible
Noticia: Los equipos catalanes debutan en la ACB de la peor forma posible
Comparte
Girona, Joventut y Barça pierden el primer partido de la temporada de la ACB
Sertaç Sanli, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Real Madrid se lleva la Supercopa ante el Barça en la prórroga(89-83)
Noticia: El Real Madrid se lleva la Supercopa ante el Barça en la prórroga(89-83)
Comparte
El Real Madrid ha superado al Barça por la mínima en la final de la Supercopa de baloncesto
Imagen de Indonesia | Europa Press
Más de 120 muertos durante un partido de fútbol en Indonesia
Noticia: Más de 120 muertos durante un partido de fútbol en Indonesia
Comparte
174 muertos y casi 200 heridos en un partido de fútbol en Indonesia
Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça | FC Barcelona
El Barça alcanza su segunda mayor masa salarial en la historia
Noticia: El Barça alcanza su segunda mayor masa salarial en la historia
Comparte
La aplicación de las cuatro palancas y la llegada de jugadores de primer nivel, claves en este hito

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa