Món Esport
Los equipos catalanes debutan en la ACB de la peor forma posible

No hay dudas. No ha sido un buen inicio de temporada por los equipos catalanes de baloncesto en la Liga ACB. Girona, Joventut y Barça han caído contra sus respectivos rivales en la primera jornada de la competición. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido, sobre todo, la derrota de los azulgranas en Gran Canaria, pues los de Sarunas Jasikevicius partían como los grandes favoritos para ganar el enfrentamiento contra el equipo de las Islas Canarias. Por otra parte, el Girona de Marc Gasol luchó hasta el último minuto ante el Real Madrid, que comienza la temporada sabiendo que es el favorito para volver a levantar el título a final de temporada con los buenos refuerzos que ha realizado. Y, finalmente, el Joventut, que cayó en el Olímpic de Badalona ante el Bilbao Basket en un duelo muy igualado.

El Girona de Marc Gasol plantó cara al poderoso Real Madrid (88-94)

Una de las mejores imágenes de la jornada fue el regreso de Marc Gasol y el Girona a la Liga ACB. Los gerundenses recibían en Fontajau en el Real Madrid, equipo favorito para alzar, una vez más, el título de la competición. Sin embargo, pese a ser un rival temible por regreso del club a la máxima competición estatal, el Girona plantó cara, luchando hasta el último minuto del partido contra el equipo dirigido por Chus Mateo. Cabe destacar que Marc Gasol encestó los primeros puntos de esta ACB con un triple, firmando una buena actuación con un total de 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El de pívot Sant Boi demostró que todavía le queda cuerda para dar guerra a las pistas.

El Joventut cayó en el Olímpic de Badalona en un duelo que se decidió en el tramo final (76-81)

El Joventut de Badalona tampoco pudo empezar la ACB con buen pie. Y es que los catalanes recibieron en casa a un reforzado Bilbao Basket que no halló la victoria hasta el tramo final del partido. Un par de errores en el último minuto del duelo condenaron a los verdinegros, que tuvieron que remar contra corriente para pillar al equipo vasco. Los nuevos jugadores de Carles Durán todavía se están adaptando al estilo del técnico catalán y, a pesar de haber empezado con una derrota, los de Badalona tienen buen equipo para realizar una buena temporada.

El Gran Canaria sorprendió al Barça (88-85)

Finalmente, el Fútbol Club Barcelona era el único equipo que podía arreglar un tropiezo inicio de los clubs catalanes en la ACB. Los de Sarunas Jasikevicius llegaban al duelo tras caer en la prórroga ante el Real Madrid en la final de la Supercopa. Este hecho fue, sin duda, un condicionante. Y es que los azulgranas han disputado un total de cinco partidos en las últimas semanas. Si añadimos que el viaje a las islas siempre es de los más cansados de la temporada, se podía vislumbrar que había un riesgo considerable de empezar la temporada con el pie izquierdo. El partido por el Barça se complicó en el segundo cuarto, ya que los azulgranas se fueron al descanso con 8 puntos por debajo de sus rivales.



Más noticias
Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça | FC Barcelona
El Barça alcanza su segunda mayor masa salarial en la historia
Noticia: El Barça alcanza su segunda mayor masa salarial en la historia
Comparte
La aplicación de las cuatro palancas y la llegada de jugadores de primer nivel, claves en este hito
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça desvela la millonada que debe a seis equipos
Noticia: El Barça desvela la millonada que debe a seis equipos
Comparte
El club catalán todavía tiene que destinar mucho dinero a los fichajes de Ferran Torres o Frenkie de Jong
Jorge Vilda, seleccionador español femenino, junto a Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, durante un entrenamiento de 2019 | Europa Press
El seleccionador español ataca con dureza a las jugadoras ‘rebeladas’
Noticia: El seleccionador español ataca con dureza a las jugadoras ‘rebeladas’
Comparte
Jorge Vilda habla de "ridículo mundial", y acusa la falta de compromiso de Aitana Bonmatí, Mapi León y compañía
Jorge Vilda, seleccionador español femenino, junto a Aitana Bonmatí, jugadora del Barça, durante un entrenamiento de 2019 | Europa Press
El seleccionador español ataca con dureza a las jugadoras ‘rebeladas’
Noticia: El seleccionador español ataca con dureza a las jugadoras ‘rebeladas’
Comparte
Jorge Vilda habla de "ridículo mundial", y acusa la falta de compromiso de Aitana Bonmatí, Mapi León y compañía

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa