Món Esport
Despidos, detenidos y un video de denuncia: así está el caso Vinicius

Vinicius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, volvió a recibir insultos racistas en un campo de fútbol. Este fin de semana, en Mestalla, el estadio del Valencia, fueron varias las personas que lo increparon por su color de piel. En medio de esta situación de hostilidad, Vinicius acabó agrediendo a un jugador rival y fue expulsado. Esta tarjeta roja, que hasta el momento no había sido muy discutida, ahora ha comportado consecuencias muy serias. De Burgos Bengoechea, el árbitro que lo expulsó, no vio que justo antes Vinicius había sido sujetado por el cuello por otro contrincante. Iglesias Villanueva, el colegiado del VAR, no lo notificó. Este error ha sido castigado por la Real Federación Española de Fútbol con el despido de todos los responsables del sistema de videoarbitraje, incluido el mismo Iglesias Villanueva.

Vinicius Jr., durante el partido contra el València | Europa Press
Vinicius Jr., durante el partido contra el Valencia | Europa Press

Cuatro detenidos por haber colgado un muñeco de Vinicius en Madrid

Sin movernos del contexto de los insultos racistas a Vinicius, la Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro personas que considera responsables de haber colgado un muñeco negro con la camiseta del brasileño en un puente junto a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Estos hechos sucedieron antes de un derbi entre los blancos y el Atlético de Madrid del pasado mes de enero. Además, el muñeco iba acompañado de la pancarta «Madrid odia al Real». Los presuntos autores han sido identificados con grabaciones de cámaras de seguridad y son acusados de un delito de odio.

El video viral de Vinicius para denunciar el racismo que sufre partido tras partido

El delantero brasileño del Real Madrid ha continuado denunciando en las redes sociales el racismo que sufre. Después de varios textos, esta vez ha compartido un video recopilatorio donde se puede ver como lo han insultado en varios estadios de la Liga. A estas imágenes se les han hecho dos críticas. Por un lado, en el primer video de todos, en Mestalla, parece que el público grite «tonto» y no «mono» como él dice. Por otro lado, el brasileño también ha incluido imágenes del Camp Nou, donde parte del graderío le cantó «Vinicius, muérete«, cosa que no comporta ningún insulto racista, si bien no deja de ser una grave ofensa para el futbolista.




Más noticias
Segons el mitjà ESPN, l'entorn del jugador li hauria aconsellat deixar el Reial Madrid
Vinicius podría tomar una sorprendente decisión para su futuro
Noticia: Vinicius podría tomar una sorprendente decisión para su futuro
Comparte
Según el medio ESPN, el entorno del jugador le habría aconsejado dejar el Real Madrid
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, durante un Barça-Madrid | Europa Press
Declaraciones ejemplares de Xavi sobre los insultos a Vinicius
Noticia: Declaraciones ejemplares de Xavi sobre los insultos a Vinicius
Comparte
El entrenador del Barça ha condenado las faltas de respecto al fútbol y ha exigido cambios
Vinicius Jr., durante el partido contra el Valencia | Europa Press
Tebas dice que «España no es racista», mientras el Madrid pone una denuncia
Noticia: Tebas dice que «España no es racista», mientras el Madrid pone una denuncia
Comparte
Los insultos que sufrió Vinicius en el partido contra el Valencia en Mestalla llevan mucha cola
Vinicius Jr., durante el partido contra el Valencia | Europa Press
El madridismo se burla de la muerte de un aficionado del Valencia
Noticia: El madridismo se burla de la muerte de un aficionado del Valencia
Comparte
Sufrió un episodio cerebrovascular en la grada y los servicios médicos no le pudieron salvar la vida

Comentarios

  1. Icono del comentario de: José Aguilar Gutiérrez en mayo 24, 2023 | 10:47
    José Aguilar Gutiérrez mayo 24, 2023 | 10:47
    Estoy de acuerdo en que no deben haber insultos racistas, ni homofogos. Pero siempre estamos igual. En Madrid que ahora se rasgan las vestiduras, insultaron hasta la saciedad a Guardiola tanto fuera como dentro del campo. Y de eso no se dice nada. En el campo del español con el Barcelona tampoco, con el asalto del personal al césped. En fin está federación, me reservo el comentario. Da crédito del insulto de la grada diciendo que 40000 personas le decían tonto en vez de mono. La sanción de cinco partidos de la grada de Alberto kenpes, espero que valga para algo. Pero estoy seguro, que no va a valer para nada. Y también espero que apliquen la misma vara de medir, para todos los estadios incluido el real Madrid. Luego dicen que si se les tiene tirria o manía a los de la meseta. Al Madrid como equipo no. Se les tiene manía a toda esa prensa, que no tiene la misma objetividad con todo. En fin muy triste lo que está pasando con este deporte.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa