Món Esport
El Espanyol hace frente al Madrid, pero se va sin premio del Bernabéu (3-1)

La Espanyol ha conseguido una cosa muy difícil: avanzarse en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no ha sido suficiente y el Real Madrid ha remontado con empuje ofensivo. Joselu ha hecho un golazo por la escuadra bien pronto y ha ilusionado a la afición perica. Vinícius Jr, poco después, ha empatado con una gran acción individual. El asedio ofensivo de los locales ha continuado y, antes del descanso, Éder Militao ha rematado un gran centro de Aurélien Tchouaméni al fondo de la red. En la reanudación, los madrileños han seguido con el asedio ofensivo, pero con poco acierto, en gran medida a causa de la buena actitud defensiva de los blanquiazules. Ahora bien, los visitantes tampoco han disfrutado de ocasiones peligrosas para empatar el encuentro, más allá de un remate de Leandro Cabrera en la recta final. En la última jugada del encuentro, Marco Asensio ha hecho el tercero y definitivo gol, con el Espanyol volcado al ataque. Finalmente, una derrota que complica la vida a los hombres de Diego Martínez.

Inicio impecable, pero reacción del Madrid

El Espanyol ha empezado el partido de manera inmejorable. Martin Braithwaite ha avisado con un chut dentro del área que ha desviado Militao a córner y, poco después, Joselu ha abierto la lata con un remate impecable por la escuadra. Los catalanes han conseguido incomodar la circulación del Madrid y, cuando recuperaban la esférica, salían con rapidez al contraataque. En el minuto 22, Vinícius Jr se ha inventado una gran jugada individual que ha acabado con el empate del partido, en la primera jugada peligrosa de los locales. A partir del tanto del empate, los blancos han puesto una marcha más y han atacado con insistencia. En el minuto 39, Militao ha rematado al fondo de la red un centro precioso de Tchouaméni con el exterior del pie, cambiando el resultado antes del descanso. A pesar de no hacer una mala primera parte, los blanquiazules se han marchado a los vestuarios por detrás en el marcador.

Joselu, celebrando un gol contra el Getafe | @rcdespanyol
Joselu, celebrando un gol | @rcdespanyol

El Espanyol lo intenta, pero no hay suficiente

En la reanudación, los pericos han intentado acercarse con peligro al área contraria, pero sin acierto. Jose Gragera lo ha probado con un tiro lejano. El Madrid ha buscado ampliar el marcador con internadas de Vinícius y Rodrygo. Precisamente el último, ha estrellado un disparo de falta al larguero. El conjunto de Diego Martínez no le ha perdido la cara al partido en ningún momento, y Cabrera ha rematado desviado en la recta final, en la ocasión más clara de los pericos en la segunda parte. Asensio ha hecho el tercer gol en los instantes finales, con el Espanyol buscando el empate. En cualquier caso, pero, una derrota que podría dejar a los blanquiazules muy cerca del descenso.



Más noticias
Aleix Vidal, defensor del Espanyol | Europa Press
El Espanyol topa con el Valladolid y vuelve a mirar al descenso (2-1)
Noticia: El Espanyol topa con el Valladolid y vuelve a mirar al descenso (2-1)
Comparte
Los blanquiazules no consiguen remontar y miran hacia bajo
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Europa Press
El Real Madrid se pronuncia sobre el caso Negreira
Noticia: El Real Madrid se pronuncia sobre el caso Negreira
Comparte
Florentino Pérez ha convocado a la junta directiva de manera urgente
Martin Braithwaite, celebrando uno de los goles de la tarde | @RCDEspanyol
Un Braithwaite inspirado regala un triunfo de oro al Espanyol (2-1)
Noticia: Un Braithwaite inspirado regala un triunfo de oro al Espanyol (2-1)
Comparte
El danés ha marcado dos goles y los blanquiazules se sitúan en media tabla
Joselu Mato, durant un partit amb l'Espanyol | Europa Press
Joselu explica una ‘glamurosa’ anécdota de su etapa en el Madrid
Noticia: Joselu explica una ‘glamurosa’ anécdota de su etapa en el Madrid
Comparte
El delantero del Espanyol también se ha referido a la posible ausencia de Benzema para el partido del sábado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa