Món Esport
El Espanyol empata contra Osasuna y todavía no alcanza la permanencia (1-1)

El Espanyol empezaba el partido sabiendo que si hoy sumaba los tres puntos alcanzaría uno de los principales objetivos de la temporada obteniendo la permanencia de forma matemática en una etapa donde apenas los blanquiazules volvían a la máxima categoría. Además, los jugadores de Vicente Moreno venían de una mala dinámica de resultados con tres derrotas consecutivas contra los tres equipos madrileños donde el Real Madrid ya castigó con goleada a los pericos.

El Espanyol sin Raúl de Tomás en el once titular

La novedad en el once, sin embargo la noticia previa del partido, ha sido la suplencia del jugador estrella del Real Club Deportivo Español, Raúl de Tomás. Vicente Moreno ya había adelantado en la rueda de prensa del viernes que a pesar del enganche que tuvieron el delantero y el entrenador en el Santiago Bernabéu, no tendría ninguna consecuencia a la hora de decidir el equipo titular con el que Espanyol jugaría contra Osasuna. Sin embargo, el entrenador del blanquiazul ha decidido poner al delantero al inicio de la segunda parte para ayudar al equipo cuando se encontraba con el resultado en contra y que ha tenido una oportunidad clara de marcar el segundo a escasos minutos de llegar al 90.

La crónica del Espanyol – Osasuna

Con el pitido inicial del árbitro Jaime Latre, ha sido Osasuna quien ha generado mejores sensaciones durante casi toda la primera parte. Los de Jagoba Arrasate han controlado el balón encerrando al Espanyol en su campo, que cuando la recuperaba no tenía una salida limpia por la presión alta del rival. Sin embargo, las dos primeras oportunidades fueron por los locales, donde primero Sergi Darder y después Tonny Vilhena buscaban el primero del partido con dos disparos desde fuera del área. La más clara por los blanquiazules ha llegado en un nuevo contragolpe de Javi Puado que chocaba con el rostro del portero Sergio Herrera que tapaba con el cuerpo el pase de la muerte al chino Wu Lei que ya se disponía a marcar el primer gol de la tarde.

Sin embargo, el dominio todavía era de Osasuna que ha aprovechado una acción donde los dos delanteros se entendían a la perfección para acabar en una situación de uno contra uno con el guardameta. Budimir entregaba el balón a Kike Barja que definía con un disparo picado a Diego López para poner el 0-1 poco antes del descanso.

El Espanyol ha tenido que remar fuerza para empatar el partido en la segunda parte, los de Vicente Moreno combinaban mejor y llegaban con mayor facilidad al área rival una vez la defensa de Osasuna ya no estaba tan avanzada después de ponerse por delante en el marcador. Los revulsivos han sido la solución para empatar el partido, Nico Melamed avanzaba metros por banda izquierda y una vez pisaba área hacía a un pase a De Tomás que fijaba a los defensas entregaba a Darder que devolvía el balón a Melamed que hacía una diagonal hacia dentro que sorprendía a Sergio Herrera ya todo el RCDE Stadium con un disparo que enviaba el balón a la escuadra.

De Tomás tuvo el segundo tras un centro de Aleix Vidal que tocaba en un defensa y que el delantero madrileño enganchaba con el pie derecho después de que el balón quedara a pies de nadie, pero que acababa tocando la red por la parte exterior . Osasuna también tuvo la suya en el último minuto del tiempo añadido con un disparo de fuera del área del Chimy Ávila que Diego López desviaba con las manos de forma suficiente para evitar que el balón entrase y tocara el larguero.

La situación del Espanyol después del partido

Así pues, el Espanyol tendrá que esperar después del empate para asegurar la permanencia de forma matemática. Sin embargo, saca un punto que termina con las tres derrotas consecutivas que llevaba contra Real Madrid, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. Los de Vicente Moreno quedan decimoterceros en la clasificación y la próxima semana viajarán para jugar contra el Alavés que se encuentra en la última posición de la parrilla.



Más noticias
Los jugadores del Real Madrid celebran el título | Real Madrid CF
El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear la Espanyol (4-0)
Noticia: El Madrid se proclama campeón de Liga tras golear la Espanyol (4-0)
Comparte
Los blancos no han tenido rival en el partido donde han certificado el título
Jordi Alba festeja su gol | La Liga
Jordi Alba se viste de Rivaldo y gana su final por la Champions (1-2)
Noticia: Jordi Alba se viste de Rivaldo y gana su final por la Champions (1-2)
Comparte
El lateral certifica el gran objetivo de la temporada con un golazo sobre la bocina
Mbappé, delantero del PSG | Europa Press
Revelan la fecha en que Mbappé anunciará su decisión de futuro
Noticia: Revelan la fecha en que Mbappé anunciará su decisión de futuro
Comparte
Le Parisien avanza que el delantero francés dirá si se queda en el PSG o se marcha al Madrid el próximo mes
Ansu Fati, delantero del FC Barcelona | Europa Press
El mejor fichaje del Barça para el tramo final de la temporada
Noticia: El mejor fichaje del Barça para el tramo final de la temporada
Comparte
Ansu Fati, vuelve por el tramo final de la temporada con un gol que hace ilusionar al barcelonismo.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa