Diego Martínez, entrenador del Reial Club Deportiu Espanyol, ha concedido este viernes la rueda de prensa previa al partido de la jornada 25 de LaLiga que su equipo disputará nada más y nada menos que contra el Real Madrid, y en el Santiago Bernabéu. El gallego ha sido preguntado, entre otras cosas, por la situación de Karim Benzema de cara a este match, y ha dejado claro que hasta el último momento no se fiará de su posible ausencia, después de lo que pasó en el derbi barcelonés.
«La última vez que hablamos de que el 9 de un equipo de este tipo no jugaba, el día siguiente jugó. Por lo tanto, hasta que lo veamos, no digo nada», ha expresado, concretamente, Martínez. Se ha referido a lo que pasó con el Fútbol Club Barcelona, en la primera vuelta del campeonato. Si en un principio el polaco se tenía que perder aquel duelo por la tarjeta roja que vio en la jornada anterior, en El Sadar y contra el Osasuna, finalmente estuvo disponible, de forma polémica.
Exactamente, en las horas previas al derbi, el Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió una medida cautelar en el Barça y a Lewandowski, y por tanto pudo jugar. Esta noticia llegó después de que el entrenador culé, Xavi Hernández, hubiera preparado los entrenamientos teniendo en cuenta su baja, así como también Diego Martínez.

Todavía en clave de esta probable baja, y en el supuesto de que se confirme, el entrenador ha recordado que en el Madrid «la gente que no juega habitualmente son incluso internacionales». Hay que recordar que si finalmente el francés no pudiera jugar, Carlo Ancelotti, técnico blanco, podría alinear un tridente ofensivo con Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Fede Valverde o Marco Asensio. Todos ellos, como ha dicho Martínez, son internacionales, e incluso quedaría en el banquillo Eden Hazard, mítica estrella de la selección belga.
Diego Martínez quita hierro a los últimos resultados negativos del Madrid
Por otro lado, el de Vigo ha sido preguntado por los últimos resultados del Madrid, que han sido muy malos. Pero ha quitado hierro: «¿Cuántas veces este tipo de equipos encadenan resultados negativos? Que no son tan negativos realmente. Viene de ganar 2-5 al Liverpool, que a su vez gana 7-0 en el United y que, a su vez, le mete cuatro goles al Betis.
«No podemos estar pensando siempre en el momento. Será tremendamente complicado, difícil. Este tipo de partidos son especiales porque son muy particulares por la tipología del rival. Hay que intentar no cometer errores que nos penalicen o castiguen. Podemos ganar ante cualquier rival y cualquier rival nos puede ganar dada la igualdad de LaLiga», ha sentenciado.