Món Esport
Más malas noticias para el Madrid en un momento crucial de la temporada

Karim Benzema, jugador del Real Madrid, volverá a ser baja. Tal como han informado varios medios de la capital del Estado, el francés se ha vuelto a perder un entrenamiento por segunda vez consecutiva, a causa de un golpe en el tobillo, y ha quedado prácticamente descartado para el partido próximo de LaLiga, que será correspondiente a la jornada 25, en el Santiago Bernabéu y contra el Reial Club Deportiu Espanyol.

Es una pésima noticia para el jugador, y es una más. Después de la magnífica temporada 2021/2022 que completó, en la actual está teniendo muchos problemas físicos que, o bien lo han apartado de los terrenos de juego, o bien no le han permitido jugar con comodidad y en plena forma. Mientras que acabó el curso pasado con 46 partidos disputados, 44 goles anotados y 15 asistencias repartidas, en el vigente acumula 27 partidos, 18 goles, cinco asistencias… y ocho lesiones.

Karim Benzema, jugador del Real Madrid | Europa Press
Karim Benzema, jugador del Real Madrid | Europa Press

El Madrid depende mucho de los goles y el juego de Benzema

Benzema continúa teniendo unas buenas cifras, puesto que es una media de más de un gol cada dos partidos. Aun así, a estas alturas su equipo no tiene muchos jugadores que estén finos en la parcela ofensiva. Vinicius Jr es más noticia por aspectos extradeportivos que por sus goles o asistencias, mientras que Rodrygo Goes no ha encontrado la regularidad necesaria.

Además, después de un inicio esplendoroso de temporada, tras la Copa del Mundo Fede Valverde ha aflojado sus prestaciones ofensivas. Finalmente, Marco Asensio y especialmente Eden Hazard y Mariano Díaz pasan más rato en el banquillo que en el césped. En este escenario, la dependencia que se tiene con Benzema es clara. Y preocupante.

Los blancos se la jugarán contra el Liverpool y el Barça, en la Champions y LaLiga

El Madrid afronta un tramo decisivo de la temporada con un Benzema renqueante. Es verdad que sin el de Lyon no tendría que tener excesivos problemas para derrotar a un Espanyol que llegará al duelo con sensaciones todavía peores. Pero es que la próxima semana, los blancos tienen dos grandes batallas: la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, contra el Liverpool y en casa, y el clásico de LaLiga, contra el Fútbol Club Barcelona, en el Camp Nou.

Necesitarán gol, y necesitarán a Benzema. Hay que tener en cuenta que en el 2-5 conseguido a Anfield, el delantero fue importante, al anotar un doblete. Mientras tanto, en el último precedente contra los azulgranas, no pudieron ni siquiera rematar a portería. Y en el penúltimo, el único gol que hicieron fue obra de Benzema.



Más noticias
Toni Kroos, jugador del Reial Madrid | Europa Press
«Una gran mierda»: la crítica de un jugador del Madrid a su camiseta
Noticia: «Una gran mierda»: la crítica de un jugador del Madrid a su camiseta
Comparte
Toni Kroos critica la camiseta del Real Madrid: "Un polo no es una camiseta para jugar a fútbol"
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, celebrant un dels seus gols contra el Manchester United | Europa Press
El Liverpool avisa al Madrid con una goleada de escándalo
Noticia: El Liverpool avisa al Madrid con una goleada de escándalo
Comparte
Se han impuesto en el clásico inglés por 7-0, con exhibiciones de Mohamed Salah o Darwin Núñez, y a una semana para visitar el Santiago Bernabéu
Vinicius, durante el partido contra el Betis | Europa Press
El Madrid se emperra en ponerle la Liga fácil al Barça
Noticia: El Madrid se emperra en ponerle la Liga fácil al Barça
Comparte
Los blancos han empatado contra el Betis y el Barça ya tiene una ventaja de nueve puntos al frente de la clasificación
Karim Benzema i Leo Messi, durant el Madrid-PSG de la temporada 2021/2022 | Europa Press
La contundente respuesta de Messi a la pataleta de Benzema
Noticia: La contundente respuesta de Messi a la pataleta de Benzema
Comparte
El francés no había encajado bien que haya ganado el premio The Best el argentino y no él

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa