Món Esport
El Liverpool avisa al Madrid con una goleada de escándalo

El Liverpool ha conseguido este fin de semana pasado un resultado histórico. En el clásico del fútbol inglés, contra el Manchester United, los de Merseyside han ganado por 7-0. Una goleada de escándalo, que tiene el condicionante que ha sido a su eterno rival, y contra un equipo que venía contando casi todos los partidos por victorias últimamente, con una eliminación al Fútbol Club Barcelona y el título ganado de la Carabao Cup incluidos.

Y eso que la primera mitad ha sido bastante igualada. En Anfield, ambos equipos han disputado unos primeros 45 minutos con muchas alternativas, muy competidos. Incluso, el primer equipo en perforar la portería contraria ha sido el United. En un servicio de falta, Carlos Henrique Casemiro ha rematado de hacia gol, si bien ha sido anulado instantáneamente por fuera de juego.

Minutos después, en el 43, el lateral del Liverpool Andy Robertson ha puesto una asistencia de ensueño para que Cody Gakpo estrenara, por fin, el marcador. Un golazo del hombre revelación de la Copa del Mundo, que ha venido precedido por un grave ejercicio de pasividad defensiva de los red devils y un gran movimiento para deshacerse de Raphael Varane.

Esto solo ha sido el aperitivo de una segunda mitad completamente loca, y con un solo color: el rojo de los reds. Los visitantes han salido todavía más dormidos en la segunda mitad, y esto en Anfield pasa factura. Apenas en la reanudación, Casemiro ha perdido una pelota imperdonable a la frontal del área, y todo ha acabado con un centro de Harvey Elliott que Darwin Núñez ha introducido hacia la portería de David De Gea. A continuación, Mohamed Salah ha presentado sus armas en el partido, con un regate de ensueño. El egipcio ha dejado sentado al campeón del mundo con Argentina Lisandro Martínez, y ha puesto un nuevo caramelo para que Gakpo batiera De Gea.

Con el 3-0, el Liverpool no tenía suficiente, y ha continuado atacando. Erik ten Hag había hecho cambios para intentar hacer reaccionar los suyos, pero ha estado en vano. En el minuto 65, los seis veces campeones de Europa han trenzado un contraataque fulgurante. Después de unos rebotes, la pelota ha caído a Salah, que esta vez ha ejercido de killer, para fusilar De Gea con un chut que ha picado contra el larguero y ha acabado dentro del arco.

Mohamed Salah, jugador del Liverpool, celebrando uno de sus goles contra el Manchester United | Europa Press
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, celebrando uno de sus goles contra el Manchester United | Europa Press

Después de un remate al palo de Marcus Rashford en la prácticamente única vez en la cual el United se ha asomado al área rival en toda la segunda mitad, Núñez ha culminado su doblete. Lo ha hecho con un cabezazo, en un centro dentro de una segunda jugada, después de un servicio de falta y de un nuevo ejercicio de pasividad visitante.

Mientras los once jugadores del United continuaban trotando, Elliott ha puesto un nuevo centro al área de De Gea, que ha acabado con una carambola muy extraña, y un nuevo gol de Salah. El Liverpool estaba haciendo literalmente lo que quería. Al final, el séptimo, ha sido significativo. Primero, porque ha sido obra de Roberto Firmino, un jugador que ha perdido el protagonismo que tenía antes. Y, segundo, porque De Gea podía hacer más. El brasileño ha rematado a su palo y la pelota ha entrado.

Así las cosas, el Liverpool ha asestado un duro golpe al United y a la Premier. A los primeros los han bajado de la nube en la cual estaban, después de una gran racha de resultados y de, quizás, creerse más grandes de lo que son ahora mismo. Además, el United ha igualado su peor derrota al campeonato doméstico. Como ha recordado el experto en estadísticas Mister Chip, el United perdió también por 7-0 en 1926, contra el Backburn Rovers, y en 1930, contra el Aston Villa. El Liverpool también ha hecho un golpe al campeonato, porque después de un inicio dubitativo, ya están a tres puntos de la zona Champions, con un partido pendiente.

El Liverpool llegará lanzado en el Bernabéu

Por otro lado, el equipo de Jürgen Klopp ha enviado un serio aviso en el Real Madrid. Los blancos se impusieron en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputados contra los ingleses en Anfield, por un contundente 2-5. Desde entonces, los de Carlo Ancelotti suman dos empates, una derrota y solo un gol a favor en tres partidos, mientras que el Liverpool ha ganado dos y ha empatado uno, con nueve goles a favor y ninguno en contra. El partido se disputará en el Bernabéu el miércoles 15 de marzo próximo.

El Chelsea ya llevó al Madrid a la prórroga de forma inesperada

Remontar tres goles en contra en el Santiago Bernabéu parece una tarea casi imposible. Ahora bien, el año pasado, en la ronda de los cuartos de final, después de que el Madrid ganara por 1-3 en el Chelsea en Stamford Bridge, los blues llevaron la vuelta en el Bernabéu a la prórroga, de forma inesperada. En el fútbol puede pasar de todo y, si los reds presentan en Chamartín su versión de los primeros veinte minutos contra el Madrid en aquella ida o su versión al completo contra el United, no se los puede dar por muertos.



Más noticias
Vinicius, durante el partido contra el Betis | Europa Press
El Madrid se emperra en ponerle la Liga fácil al Barça
Noticia: El Madrid se emperra en ponerle la Liga fácil al Barça
Comparte
Los blancos han empatado contra el Betis y el Barça ya tiene una ventaja de nueve puntos al frente de la clasificación
Los jugadores del Madrid celebran un gol en Anfield | Europa Press
El madridismo ya se vuelve a ver campeón de la Champions
Noticia: El madridismo ya se vuelve a ver campeón de la Champions
Comparte
La exhibición del Real Madrid en Anfield contra el Liverpool ha desatado la euforia en la capital estatal
Alejandro Garnacho i Antony, jugadors del Manchester United | Europa Press
Burla injustificada del Manchester United al Barça tras la eliminación
Noticia: Burla injustificada del Manchester United al Barça tras la eliminación
Comparte
Alejandro Garnacho y el Manchester United se han burlado del Fútbol Club Barcelona una vez finalizado el partido
Lewandowski, durante el partido contra el Manchester United | Europa Press
El Barça, eliminado de la Europa League a manos del Manchester United (2-1)
Noticia: El Barça, eliminado de la Europa League a manos del Manchester United (2-1)
Comparte
Los azulgranas se han avanzado en Old Trafford, pero los 'red devils' le han dado la vuelta al marcador

Comparte

Icono de pantalla completa