El Real Madrid ha vuelto a tropezar. El conjunto merengue no ha podido pasar del empate contra el Real Betis (0-0) y, por lo tanto, solo ha podido sumar un punto. Esto, junto a la victoria del Fútbol Club Barcelona contra el Valencia en el Camp Nou, supone que los azulgranas ya tienen una ventaja de nueve puntos sobre el eterno rival al frente de la Liga. A pesar de que los culés perdieron de manera inesperada la semana pasada contra el Almería y se encendieron todas las alarmas, el Madrid ha fallado una semana después y ha dejado la competición todavía más encarrilada para el Barça.
El Barça lo tiene todo de cara para ganar la Liga ante el Madrid
Ahora ya solo quedan catorce jornadas de Liga y el Barça tendría que entrar en una muy mala racha y el Madrid ganar muchos partidos para poder cambiar la diferencia que les separa en la clasificación. De hecho, si miramos los datos históricos de esta competición, veremos que solo ha habido una vez a la historia donde un equipo que tenía nueve puntos de ventaja en el liderazgo ha acabado perdiendo la Liga. Fue la temporada 1998-1999, cuando el Mallorca dominaba el torneo en la jornada catorce y el Barça consiguió recortar esta diferencia para acabarse proclamando campeón.

En esta temporada el Madrid ya ha perdido la Supercopa ante el Barça. Los azulgranas también están a un paso de eliminar a los merengues en la Copa. En la ida de las semifinales, el equipo de Xavi asaltó el Estadio Santiago Bernabéu por 0-1 y tiene la eliminatoria encarrilada. Por lo tanto, los azulgranas están siendo la bestia negra de su eterno rival. Ahora bien, el Madrid todavía tiene una oportunidad de triunfar esta temporada. Los merengues están virtualmente clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League, su competición fetiche, después de haber derrotado al Liverpool en Anfield a la ida por 2-5.