Después de la ajustada victoria del Futbol Club Barcelona contra el Valencia, Xavi Hernández ha hecho autocrítica sobre el juego mostrado, pero también ha manifestado que el equipo ha llegado muy cansado al duelo de esta tarde. En esta línea, ha confirmado que el cambio de Frenkie de Jong al descanso ha sido porque el neerlandés ha notado unas molestias musculares. En principio no hay lesión, pero se evaluará en las próximas horas. Sobre la acción polémica del encuentro, Xavi considera que no hay nada, que es un duelo y, por lo tanto, no es penalti. Sobre la desafortunada actuación de Ferran Torres, el técnico catalán ha querido proteger al delantero culé, elogiando su esfuerzo y trabajo y lamentando la falta de puntería desde los once metros.
Xavi quiere blindar a Ferran de las críticas
Xavi ha reiterado en la rueda de prensa posterior al partido de Liga que la plantilla necesita descansar. Los jugadores azulgranas han llegado justos de fuerzas, después del gran desgaste acumulado del partido del jueves, en el Santiago Bernabéu. A causa de esta exigencia, Frenkie de Jong ha pedido el cambio al descanso, puesto que ha notado unas molestias musculares. El entrenador culé lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al duelo, a pesar de que ha tranquilizado a la afición sobre una posible lesión. En cuanto a la actuación de Ferran Torres, desacertado en ataque y fallando un penalti, Xavi lo ha querido proteger y ha destacado su esfuerzo defensivo y las ganas de mejorar que tiene. Hoy, el Camp Nou lo ha silbado después de chutar al palo la pena máxima.

Xavi tiene claro que no es penalti
Sobre la acción polémica del partido, la entrada de Kessie sobre Fran Pérez en el minuto 86, Xavi no ha querido dejar dudas: «Para mí es un duelo y no hay penalti». Se ha hablado y se hablará mucho sobre esta jugada, pero el entrenador del Barça asegura que no hay nada y el del Valencia no se ha querido mojar. En cualquier caso, el técnico de Terrassa ha hecho la autocrítica necesaria, igual que hizo en el Bernabéu, y ha pedido más a su equipo. La expulsión de Araújo ha alterado los planes de partido, pero la propuesta ofensiva de los catalanes ha sido más bien pobre. Toca celebrar la victoria, pero también trabajar para mejorar.