El RCD Espanyol ha hecho un partido para olvidar ante el Celta de Vigo en el RCDE Stadium. Después de un inicio sin demasiada acción, Gabri Veiga ha hecho un golazo para avanzar a los visitantes. Antes del descanso, Iago Aspas ha aumentado la distancia desde el punto de penalti. En la reanudación, Diego Martínez ha intentado cambiar el resultado mediante algunos cambios, pero no ha servido de nada. Cuando quedaban pocos minutos para el final, Carles Pérez ha hecho el 0 a 3, con un gran chut. Jose Gragera ha maquillado el resultado con un remate a la salida de un córner. El Espanyol encadena la tercera derrota consecutiva y tiene el descenso a tocar.
El Celta demuestra ser más equipo que el Espanyol
La primera mitad no ha tenido demasiado alternativas en las áreas, hasta que Gabri Veiga ha decidido desequilibrar la balanza con un chut colocado, imposible para Fernando Pacheco. El Espanyol no ha inquietado en exceso la portería gallega, más allá de alguna llegada sin demasiado peligro. Los locales han protestado un posible penalti por manos de Hugo Mallo, pero el colegiado del encuentro ha considerado que se trataba de un rebote y, por lo tanto, no ha señalado nada. En los minutos finales de la primera parte, los pericos han dado un paso adelante y Denis Suárez la ha tenido para empatar el encuentro, pero el portero visitante, Iván Villar, ha atajado en dos tiempos. Justo antes del descanso, Leandro Cabrera ha cometido un claro penalti sobre Carles Pérez y Iago Aspas no ha perdonado desde los once metros. Al descanso, 0 a 2 a favor del Celta.

Sentencia gallega e inoperancia perica
En la reanudación, los blanquiazules han salido enchufados, buscando el empate con insistencia. El Celta ha dado un paso atrás, conscientes de la ventaja en el marcador. Joselu ha fallado una ocasión inexplicable, solo ante la portería y con el portero vencido. A pesar de la clara oportunidad perdida, el conjunto de Diego Martínez no ha tirado la toalla y lo ha continuado intentando. Eso sí, sin éxito. Los ánimos en el RCDE Stadium han empezado a decaer y el equipo lo ha notado. En el minuto 82, Carles Pérez ha marcado el tercero con una gran jugada individual. Los aficionados blanquiazules han empezado a desfilar y se han perdido el gol del honor de su equipo, en el minuto 87. Jose Gragera ha maquillado un resultado muy malo para el Espanyol.