El Real Club Deportiu Espanyol ha compartido un comunicado para anunciar que impugnará el partido de esta semana contra el Atlético de Madrid a causa de la polémica arbitral en el segundo gol de Antoine Griezmann. El duelo, que acabó con empate a tres, habría podido convertirse en una victoria vital para la lucha por la permanencia de los blanquiazules en caso de que el árbitro del partido, después de consultarlo con el VAR, no hubiera dado por válida la diana del francés. Fue una acción muy dudosa, puesto que no quedó claro si la pelota había entrado del todo o no y las imágenes que se vieron por televisión no acabaron de aclarar nada. Como no hay tecnología de gol en la Liga, no se pudo saber del cierto qué pasó, pero el VAR consideró que era gol.
El comunicado del Espanyol después de la polémica en el partido contra el Atlético
Justo después del partido, el entrenador perico, Luis García, explicó que el club había pedido otras imágenes al Comité Técnico Arbitral (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para saber si el VAR se había basado en alguna captura más clara. En el comunicado en cuestión, el Espanyol asegura que «la imagen utilizada para anular la decisión del colegiado y validar el segundo gol del Atlético fue la mostrada por la realización televisiva». Es decir, se usó un ángulo poco claro y, escudándose en la normativa, el Espanyol considera que no se tendría que haber corregido la primera decisión arbitral, que era no dar el gol, porque «para cambiar una decisión arbitral tiene que existir una imagen concluyente e inapelable».

Por todos estos motivos, el Espanyol ha dejado claro que «impugnará» este partido y pedirá que «se acuerde su nulidad». El club perico asegura que se siente «perjudicado de forma grave» e incluso «estudia acciones legales».