Món Esport
Braithwaite da la peor noticia posible al Espanyol

Al Real Club Deportivo Espanyol se le acumulan las malas noticias. Después de perder el derbi catalán contra el Fútbol Club Barcelona los pericos siguen en zona de descenso y solo quedan cuatro jornadas para disputarse. El equipo catalán no está de suerte, y es que este miércoles ha anunciado la lesión del delantero danés Martin Braithwaite. Tal como ha confirmado el club a través de un comunicado, el futbolista blanquiazul tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El RCD Espanyol no da fecha de vuelta para el jugador, que podría perderse los últimos cuatro duelos.

Una baja sensible para Luis García, puesto que es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Con esto, se han confirmado los peores presagios después de que el delantero danés se tuviera que retirar por molestias en el derbi ante el Barça. Así pues, Braithwaite se suma a la baja del centrocampista José Gragera que se lesionó el pasado 21 de abril contra el Cádiz y hace cuatro partidos que no juega.

Cuatro finales para la Espanyol en el tramo final de Liga

Al conjunto perico le esperan cuatro auténticas finales de cara a la salvación. Los de Luis García son penúltimos en la clasificación de la Liga con 31 puntos y ahora mismo no dependen de ellos mismos para salvarse. El Espanyol tendría que ganar al menos tres de los cuatro partidos que le quedan, a pesar de que todavía tiene margen para la esperanza, puesto que los últimos dos duelos son contra rivales directos. La primera final que tiene por delante es la visita al campo del Rayo Vallecano, el domingo 21 de mayo a las 14:00 horas. Posteriormente, los tres últimos partidos serán con el Atlético de Madrid y el Almería en casa y con el València en el Estadio de Mestalla. En cuanto a los partidos en casa parece que los podrá disputar con su gente pese al incidente del derbi provocado por el asalto de los ultras al césped de Cornellà El-Prat.

Pedri, durante el derbi contra el Espanyol | Europa Press
Pedri, durante el derbi contra el Espanyol | Europa Press

Aun así, la situación en la parte baja de la clasificación podría cambiar bastante en caso de que la RFEF dé la razón al Getafe en la posible alineación indebida del Real Madrid en el último partido de Liga. De todos modos, a pesar de que el escenario podría variar bastante, lo más probable es que el equipo blanquiazul tenga que jugarse la permanencia sin uno de sus puntales del equipo. Esta temporada, Braithwaite ha jugado 30 partidos y ha marcado 9 goles.

El comunicado del Espanyol sobre la lesión de Martin Braithwaite

«Las pruebas realizadas al jugador blanquiazul Martin Braithwaite han confirmado que el danés sufre una lesión muscular al bíceps femoral de la pierna derecha. Su evolución marcará la disponibilidad».



Más noticias
Marco Asensio, jugador del Real Madrid | Europa Press
El Real Madrid, denunciado a la Liga por alineación indebida
Noticia: El Real Madrid, denunciado a la Liga por alineación indebida
Comparte
El Getafe alega que el conjunto blanco cometió una irregularidad en uno de los cambios
Ultras del Espanyol en el césped del RCD Stadium | Europa Press
La RFEF no cerrará el estadio del Espanyol esta temporada
Noticia: La RFEF no cerrará el estadio del Espanyol esta temporada
Comparte
El máximo organismo español no aplicará ninguna sanción al conjunto perico por el asalto de sus ultras
Aficionados del Espanyol, ante los Mossos d'Esquadra que protegían a los jugadores del Barça en el césped del RCDE Stadium | Europa Press
Comunicado muy duro del Espanyol sobre el intento de agresión de los ultras
Noticia: Comunicado muy duro del Espanyol sobre el intento de agresión de los ultras
Comparte
El club ya trabaja con LaLiga para identificar a todas las personas que asaltaron el césped del estadio
Los jugadores del Barça celebran un gol en el derbi contra el Espanyol | Europa Press
El Barça gana la Liga y deja al Espanyol en una situación crítica (2-4)
Noticia: El Barça gana la Liga y deja al Espanyol en una situación crítica (2-4)
Comparte
El conjunto azulgrana ha goleado al perico en el derbi que se ha disputado en el RCDE Stadium

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa