El Getafe ha denunciado al Real Madrid por alineación indebida por una posible irregularidad en uno de los cambios que el conjunto blanco hizo durante el último partido de Liga. En el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu el conjunto madrileño, en plena la lucha por el descenso, se jugaba la vida ante un Madrid que pudo evitar que el Barça se proclamara campeón antes de jugar el derbi contra el Espanyol.
Pero la situación por la que se queja el Getafe se produjo en el minuto 84. El cuarto árbitro anunció el cambio de Marco Asensio por Álvaro Odriozola y el relevo se efectuó, hasta aquí no parece que haya ningún problema. Sin embargo, cuando el mallorquín estaba a punto de salir del terreno de juego y Odriozola ya había entrado, Eduardo Camavinga pidió ser sustituido por molestias. El cambio ya se había efectuado, pero finalmente fue Camavinga quién se fue del césped y no Asensio, el jugador que en teoría iba a ser cambiado.
Por este hecho, que creó unos instantes de confusión, el Getafe ha decidido denunciar al Real Madrid, puesto que lo ha considerado una acción ilegal. La norma explica que un cambio se hace efectivo cuando el jugador sustituto haya entrado al terreno de juego. En este caso, se ve claramente como Odriozola ya ha entrado al césped. Por eso, el conjunto madrileño ha denunciado a los blancos al Comité de Competición de la RFEF, que tendrá que tomar una decisión en los próximos días. En el supuesto de que el comité acepte la denuncia, el Getafe sumaría tres puntos más. Esto afectaría de forma directa a la clasificación de cara a las últimas cuatro jornadas.
El Espanyol podría ser uno de los principales perjudicados
Uno de los principales perjudicados sería el Espanyol, el conjunto blanquiazul suma 31 puntos y, ahora mismo, tiene el Getafe a tres puntos, que tiene 34. Si los de José Bordalás suman estos puntos pasarían a tener 37. Por lo tanto, sería una noticia mala para la Espanyol, que vería como uno de sus rivales directos se aleja un poco cuando solo faltan doce puntos para disputarse.

Aun así, el principal perjudicado sería el Real Valladolid, que sería el equipo que a estas alturas acompañaría a Espanyol y a Elche a Segunda División. Si el Getafe sumara los tres puntos, los pericos continuarían a cuatro puntos de la salvación, pero con un rival menos por el medio. Por otro lado, el único efecto que tendría para el Real Madrid es perder la segunda plaza, que pasaría a ser del Atlético de Madrid. Esto no afecta en nada a los de Ancelotti en la disputa de las próximas ediciones de la Champions League y la Supercopa de España, para las que ya está clasificado.