La invasión de campo de los ultras del Real Club Deportiu Espanyol después de que el Fútbol Club Barcelona ganara la Liga al RCDE Stadium todavía lleva cola y está previsto que lleve mucha más. La última novedad es que LaLiga, el organismo presidido por Javier Tebas que rige esta competición, ha denunciado estos hechos a la justicia ordinaria. Lo ha hecho, concretamente, en los juzgados de primera instancia e instrucción de Cornellà de Llobregat, localidad donde se produjo este asalto.
LaLiga denuncia a los ultras que protagonizaron la invasión de campo para que no entren en ningún estadio
La denuncia de LaLiga es contra todas las personas que saltaron en el campo, las cuales están contabilizadas sobre un centenar. La intención de la competición es que no puedan volver a entrar en ningún estadio de fútbol. Los Mossos d’Esquadra también están trabajando en esta dirección. De hecho, ambos organismos están investigando las imágenes para intentar identificar a todos los culpables. El Espanyol también está ayudando en este sentido.

La RFEF y el CSD también han denunciado al Espanyol
Hay que tener en cuenta que esta invasión de campo ya ha sido denunciada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior del Deporte (CSD). La primera institución lo ha hecho a su Comité de Competición, mientras que la segunda lo ha hecho a la Comisión Estatal Antiviolencia. Se han abierto expedientes y esto significa que será un procedimiento largo. La consecuencia podría ser el cierre del estadio durante algunas jornadas, pero se prevé que sea de cara a la temporada que viene. En cuanto a otras sanciones que podría recibir el Espanyol después de todas estas denuncias, el club perico también se podría ver obligado a pagar una multa económica.