Món Esport
Los Mossos descartan «provocación» de los jugadores del Barça a la grada perica

La invasión de campo de los ultras del Real Club Deportiu Espanyol para intentar agredir los jugadores del Fútbol Club Barcelona todavía lleva mucha cola. Mientras los azulgranas estaban celebrando el título de Liga justo después de acabar el partido y ganar el derbi, un grupo muy multitudinario de forofos pericos radicales saltó al césped y se lanzó hacia los culés. Al verlo, jugadores y miembros del cuerpo técnico del Barça huyeron corriendo, cosa que impidió que hubiera heridos. Desde el mismo momento que se produjeron los hechos, los Mossos d’Esquadra lo empezaron a investigar y, ahora, en una entrevista a RAC1, Josep Antoni Saumell, coordinador general del Deporte de la policía catalana, ha dado algunos detalles importantes.

Josep Antoni Saumell, coordinador general del Deporte de los Mossos d’Esquadra, da detalles relevantes del asalto de los ultras del Espanyol contra los jugadores del Barça

Lo más destacado es que, en contra del que dicen algunos forofos pericos, la celebración del Barça no fue una provocación hacia el graderío, como mínimo según se desprende de las declaraciones de Saumell: «Acababan de ganar la Liga y era imposible que no lo celebraran». De hecho, también hay quién argumenta que los dos clubes y los Mossos habían quedado que no habría celebración, pero Saumell ha dejado claro que el que se hizo fue poner límites al festejo y que los jugadores no se los saltaron: «El Barça era consciente que la celebración tenía que ser corta».

Un forofo del Espanyol con una silla en las manos | Europa Press
Un ultra del Espanyol con una silla en las manos durante el asalto contra los jugadores del Barça | Europa Press

Por otro lado, Saumell también justifica la actuación de los agentes de seguridad de la Espanyol y explica que la invasión de campo fue una «tormenta perfecta» y que era «casi imposible de parar». De hecho, el coordinador general del Deporte de los Mossos d’Esquadra subraya que ya se contuvieron » dos intentos de salto», pero que por haber hecho una actuación efectiva, el RCDE Stadium tendría que haber tenido «vallas o una fosa». Finalmente, Saumell también destaca los gritos de «a miedo ellos« que se sintieron al graderío perica antes del salto.



Más noticias
Aficionats de l'Espanyol a la gespa de l'RCD Stadium
Ultras del Espanyol intentan agredir jugadores del Barça en el césped
Noticia: Ultras del Espanyol intentan agredir jugadores del Barça en el césped
Comparte
Aficionados radicales del Espanyol han saltado al campo para evitar que los azulgranas celebraran el título de Liga
Aficionados del Espanyol, ante los Mossos d'Esquadra que protegían a los jugadores del Barça en el césped del RCDE Stadium | Europa Press
Comunicado muy duro del Espanyol sobre el intento de agresión de los ultras
Noticia: Comunicado muy duro del Espanyol sobre el intento de agresión de los ultras
Comparte
El club ya trabaja con LaLiga para identificar a todas las personas que asaltaron el césped del estadio
Un aficionado del Espanyol con una silla en las manos | Europa Press
Figuras destacadas de la Espanyol justifican el asalto de los ultras
Noticia: Figuras destacadas de la Espanyol justifican el asalto de los ultras
Comparte
El que fue presidente del conjunto perico durante 2012 y 2016, Joan Collet, expresa que la celebración de los jugadores del Barça ha sido una "provocación"
Los jugadores del Barça celebran un gol en el derbi contra el Espanyol | Europa Press
El Barça gana la Liga y deja al Espanyol en una situación crítica (2-4)
Noticia: El Barça gana la Liga y deja al Espanyol en una situación crítica (2-4)
Comparte
El conjunto azulgrana ha goleado al perico en el derbi que se ha disputado en el RCDE Stadium

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa