Món Esport
Figuras destacadas de la Espanyol justifican el asalto de los ultras

Los hechos que se han producido después del silbato final del derbi catalán entre Real Club Deportivo Espanyol y el Fútbol Club Barcelona siguen llevando cola. Apenas acabar el partido, que ha proclamado en el Barça campeón de Liga de forma oficial, los jugadores azulgranas lo han celebrado, primero con una piña y después haciendo un corro en medio del campo. En este momento, algunos forofos de uno de los goles del RCD Stadium han saltado en el campo y se han dirigido hacia unos jugadores del Barça que han ido rápidamente hacia vestuarios. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ningún incidente grave.

Pese a los actos lamentables que se han tenido que vivir, algunas figuras destacadas del entorno del Espanyol han intentado justificar el intento de agresión de algunos ultras con la celebración del título de los culés en el césped. El expresidente del Espanyol entre 2012 y 2016, Joan Collet, ha expresado que ha sido una «provocación» todo y el que se había «acordado». En una entrevista en el programa El Mundo a RAC1, el expresidente blanquiazul ha expresado que «cuando acaba el partido no pasa nada, nadie dijo nada. Se había llegado a un acuerdo entre ambos clubes, porque los Mossos lo habían aconsejado». «A que viene el corro?», ha añadido Collet. Collet se ha referido al hecho que los clubes, junto con los Mossos, acordaron que el club azulgrana no celebrara la Liga en el terreno de juego por cuestiones de seguridad.

Otras personalidades como Raquel Mateos, quién había estado presentadora del programa ‘Hat-trick Espanyol’ de Deporte 3, ha publicado un tuit expresando claramente que «la provocación de los jugadores del Barça no tiene nombre«. Además de lamentar la «ineptitud» dispositivo de seguridad del club perico».

El Barça no denunciará los actos

Por su parte, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha querido sacar hierro al asunto y, en declaraciones en TV3, ha anunciado que no pedirán «responsabilidades» por los hechos. Además, ha expresado que le gustaría que hubiera un derbi «la próxima temporada».

Forofos del Espanyol al césped del RCD Stadium
Aficionados del Espanyol en el césped del RCD Stadium con los jugadores ya dentro de vestuarios

De la misma forma, en la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Hernández ha explicado que ha considerado que después de celebrarlo ha sido «el momento de entrar a los vestuarios por respecto al Espanyol», pero que también ha estado difícil por «la emoción del momento».



Más noticias
Aficionados del Espanyol, ante los Mossos d'Esquadra que protegían a los jugadores del Barça en el césped del RCDE Stadium | Europa Press
Comunicado muy duro del Espanyol sobre el intento de agresión de los ultras
Noticia: Comunicado muy duro del Espanyol sobre el intento de agresión de los ultras
Comparte
El club ya trabaja con LaLiga para identificar a todas las personas que asaltaron el césped del estadio
Los jugadores del Barça y el Espanyol, durante el derbi | Europa Press
El gran señalado del derbi entre el Espanyol y el Barça
Noticia: El gran señalado del derbi entre el Espanyol y el Barça
Comparte
El conjunto perico ha hecho un partido nefasto y su entrenador, Luis García, queda totalmente señalado
Aficionats de l'Espanyol a la gespa de l'RCD Stadium
Ultras del Espanyol intentan agredir jugadores del Barça en el césped
Noticia: Ultras del Espanyol intentan agredir jugadores del Barça en el césped
Comparte
Aficionados radicales del Espanyol han saltado al campo para evitar que los azulgranas celebraran el título de Liga
Los jugadores del Barça celebran un gol en el derbi contra el Espanyol | Europa Press
El Barça gana la Liga y deja al Espanyol en una situación crítica (2-4)
Noticia: El Barça gana la Liga y deja al Espanyol en una situación crítica (2-4)
Comparte
El conjunto azulgrana ha goleado al perico en el derbi que se ha disputado en el RCDE Stadium

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa