El Fútbol Club Barcelona ha certificado el título de campeón de Liga 2022-2023 en el RCDE Stadium. Aun así, no lo ha podido celebrarar en el césped, puesto que mientras jugadores y cuerpo técnico saltaban, los aficionados radicales del Espanyol han saltado en el campo para perseguirlos. Los cuerpos de seguridad han tenido que intervenir y la expedición azulgrana ha salido ilesa y celebrándolo en los vestuarios. «Al final es normal la celebración, pero llega un punto que no estamos en nuestra casa. Era de respeto irnos», ha dicho Xavi después del partido.
El Barça ha hecho un círculo en el centro del campo, saltando y abrazándose. Entonces, esta celebración se ha disuelto de forma inmediata. Sin previo aviso, varios ultras del Espanyol han saltado al césped desde uno de los fondos en una vergonzosa invasión de campo con la intención de acercarse a los futbolistas del Barça con tal de agredirles.
De este modo, el Barça ha ganado el trofeo que lo acredita como mejor conjunto del torneo de la regularidad en el campo de uno de sus grandes rivales, el Espanyol. Todo ello, en un derbi dominado totalmente por el equipo azulgrana, que se ha encontrado con un conjunto perico totalmente superado. Los culés, que han salido a todas para poder celebrar finalmente la Liga, han hecho sangre con cuatro goles a un rival que queda en una situación extremadamente crítica, decimonoveno y a cuatro puntos de la salvación.