Món Esport
Roger Federer habla de Rafa Nadal y da pistas de su futuro profesional

Después de que Rafa Nadal se distanciara de sus perseguidores por ser el tenista con más Grand Slams en sus vitrinas, donde sumó el vigésimo segundo con la victoria en París levantando a Roland Garros, ha hablado su rival y amigo Roger Federer, tenista ex-número uno del mundo que detuvo su participación en los torneos desde el mes de julio del 2021. El suizo ha hablado de Rafa Nadal, alabando su trabajo y haciendo un anuncio sobre él mismo que ha alegrado a sus seguidores, puesto que lo más probable es que podamos volver a disfrutar de uno de los mejores tenistas de la historia sobre las pistas en 2023.

Las palabras de Roger Federer en Rafa Nadal

La relación entre Nadal y Federer ha sido siempre muy bien vista dentro del entorno de los deportistas, puesto que han sabido llevar una rivalidad competitiva a una amistad que se ha visto reflejada en repentinas ocasiones dentro y fuera de pista. Así pues, días después de que el manacorense alzara al cielo de París el título de Roland Garros, Federer ha aprovechado para alabar el trabajo de su competidor. “Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y el ya lleva 22. Ahora Rafa ha ganado a Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya logrado. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo yo ya pensaba: esto no puede ser, pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco.”, ha comentado el suizo del balear.

Federer avanza cuál puede ser su futuro

Ya era sabido que Federer volvería a verse con una raqueta en sus manos, donde volverá a la Laver Cup para repetir la experiencia de jugar un torneo de dobles junto a Rafa Nadal, o que disputará el torneo que ha organizado el tenista en Basilea. Sin embargo, hoy le han preguntado si volveríamos a ver al suizo en circuito de competiciones durante el 2023 a pesar de ser un veterano deportista de 41 años. Pues bien, la respuesta ha sido breve: «Definitivamente, sí», ha dicho el tenista. “Aún no tengo planes más allá de Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar al máximo. Una vez que consiga esto podré elegir cuántos torneos juego y dónde”, ha añadido Federer cerrando con el tema.



Más noticias
Aficionados del Nástic de Tarragona | Nástic
El Nástic queda aturdido tras terminar sin el premio del ascenso a Segunda
Noticia: El Nástic queda aturdido tras terminar sin el premio del ascenso a Segunda
Comparte
El Villarreal supera por cero goles a dos al Nástic
Cristhian Stuani, delantero del Girona | CD Tenerife
El Girona empata pese a merecer más y tendrá que ganar en Tenerife (0-0)
Noticia: El Girona empata pese a merecer más y tendrá que ganar en Tenerife (0-0)
Comparte
El Girona ha jugado un buen partido en Montilivi, sin embargo, se jugará todo o nada en Tenerife
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Uno de los peores enemigos del Barça pretende fichar a Lewandowski
Noticia: Uno de los peores enemigos del Barça pretende fichar a Lewandowski
Comparte
Según 'l'Equipe', el PSG quiere fichar a Robert Lewandowski
Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid | Europa Press
¿Quién es Aurélien Tchouaméni? El desconocido fichaje del Real Madrid
Noticia: ¿Quién es Aurélien Tchouaméni? El desconocido fichaje del Real Madrid
Comparte
Camavinga ayudó a Tchouaméni en el momento de decidir su futuro

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa