Món Esport
El Girona empata pese a merecer más y tendrá que ganar en Tenerife (0-0)

El Girona ha llegado a la ida de la final de los Playoff de ascenso después de remontar de forma épica en el Eibar. Esta vez, el rival es el Tenerife, que disfruta de la ventaja de jugar la vuelta a casa y haber quedado mejor en la clasificación, hecho que ha condicionado el juego de los visitantes, que se han cerrado más en el momento de defender, puesto que el empate en el resultado global de la eliminatoria premia a los de las Islas Canarias, que subirían a la Primera División evitando la lotería de los penaltis. Por último, cabe mencionar que el Girona ha merecido más, generando más oportunidades que el Tenerife. Al final se tendrá que jugar las algarrobas en campo contrario en un partido a vida o muerte por el ascenso.

La crónica del Girona-Tenerife

La primera parte ha seguido el guion previsto del partido, puesto que el Girona ha salido al ataque, con su público animando desde una grada llena en Montilivi, que ha forzado a que el Tenerife jugara a su juego quedándose atrás y optando por buscar la oportunidad de salir al contraataque con sus rapidísimos extremos. Las oportunidades más claras han caído por parte del equipo catalán, donde Álex Baena ha tenido un cara a cara contra el guardameta donde el andaluz ha sido un poco lento al escorarse de más hacia la línea de fondo y permitiendo que la defensa llegara a tapar el palo largo, que ha provocado un disparo en carrera con la pierna derecha que ha desviado al guardameta del Tenerife, Juan Soriano. Así pues, el Girona ha mandado, ha intimidado y ha generado, sin embargo, no ha conseguido el gol que ha merecido el equipo de Míchel, que se ha ido al descanso con buenas sensaciones.

Una vez los futbolistas han regresado al terreno de juego, se ha visto de nuevo a un Girona que no ha desistido en su intento de ponerse por delante y en el minuto 52 Valery ha hecho un centro desde dentro del área que ha intentado desviar al defensa José León que ha cogido portería y donde de nuevo el portero del Tenerife, Juan Soriano, se le ha quitado de encima para evitar lo que podría haber sido el uno a cero. Además, todo el equipo del Girona ha hecho un gran sacrificio a la hora de defender las transiciones del Tenerife, bajando a toda prisa para frenar el punto más fuerte de los visitantes.

El Girona lo ha seguido intentando pese a ver cómo cada vez quedaba menos y menos tiempo para jugar, pero se ha topado con un Tenerife que ha acabado defendiendo con los once jugadores del terreno de juego en el área, con el objetivo de intentar frenar a los jugadores de Mítchel. El público ha animado y animado mientras se mordía las uñas, sin embargo, la sustitución de Cristhian Stuani para prevenir una tarjeta amarilla sobre el uruguayo, que habría supuesto el perderse la vuelta a Tenerife, ha enmudecido a los aficionados del Girona. Sólo un paro de Soriano de un buen disparo de falta de Áleix ha generado cierto peligro sobre la portería de los canarios.

La vuelta en Tenerife

Tras el primer partido en Montilivi, queda la vuelta a Tenerife, donde se espera que el estadio Heliodoro Rodríguez López esté a rebosar para animar a los canarios que intentarán frenar las embestidas que se prevé que realizará el Girona. El partido se disputará el próximo fin de semana y comenzará a las 21h de la tarde del domingo 19 de junio, día donde se decidirá del todo cuál de ambos equipos subirá a la Primera División de nuevo.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Uno de los peores enemigos del Barça pretende fichar a Lewandowski
Noticia: Uno de los peores enemigos del Barça pretende fichar a Lewandowski
Comparte
Según 'l'Equipe', el PSG quiere fichar a Robert Lewandowski
Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid | Europa Press
¿Quién es Aurélien Tchouaméni? El desconocido fichaje del Real Madrid
Noticia: ¿Quién es Aurélien Tchouaméni? El desconocido fichaje del Real Madrid
Comparte
Camavinga ayudó a Tchouaméni en el momento de decidir su futuro
Javier Tebas, presidente de LaLiga de Fútbol Espanyola
Tebas vuelve a hablar del Barça y deja a todo el mundo boquiabierto
Noticia: Tebas vuelve a hablar del Barça y deja a todo el mundo boquiabierto
Comparte
Javier Tebas sobre la situación económica del Barça: "El Barça, en términos económicos, es una máquina de hacer dinero"
Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid i de la selección de Francia | Europa Press
El Real Madrid oficializa el fichaje de un jugador para el centro del campo
Noticia: El Real Madrid oficializa el fichaje de un jugador para el centro del campo
Comparte
Tcouaméni ficha por el Real Madrid hasta 2028

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa