Món Esport
¿Quién es Aurélien Tchouaméni? El desconocido fichaje del Real Madrid

Hoy se ha sabido que Aurélien Tchouaméni ha fichado por las próximas seis temporadas por el Real Madrid, pero… ¿quién es este joven centrocampista que viene del AS Mónaco? Pues bien, Tchouaméni nació el día 27 de enero del 2000 (22 años) y es originario de Normandía, concretamente del municipio de Rouen, aunque es de ascendencia camerunesa. El primer club importante donde jugó el centrocampista francés fue en el Girondis Bordeaux, donde ingresó con once años. También es el equipo con el que firmó su primer contrato profesional en el 2017. Debuta con el primer equipo en el 2018 y no es hasta el 2020 que ficha por el Mónaco, que pagó por él un total de 18 millones de euros Burdeos.

Su ídolo y cuáles son los futbolistas que son más amigos suyos

Según informan varios medios de comunicación, el ídolo de Tchouaméni no es ningún futbolista profesional o histórico, sino que es uno de los mejores deportistas de esta época y que se mueve en el entorno del baloncesto. El centrocampista francés no es el único jugador que se ha mostrado interesado en la NBA en los últimos años, sino que también se ha visto a futbolistas como Leo Messi o Antoine Griezmann pisar algunas de las pistas de la que se considera la mejor liga de baloncesto del mundo. Pues bien, su ídolo es LeBron James, el veterano jugador de Los Angeles Lakers que ha dejado una gran impronta en los registros históricos de la NBA.

Por otra parte, los mejores amigos de Tchouaméni dentro del entorno del fútbol son, sobre todo, compañeros del centrocampista en la selección y de los que hay bastante en Primera División. Precisamente, con uno de los que más tiene confianza es con Jules Koundé, el defensa central del Sevilla, ya que coincidieron en los equipos de formación del Bordeux y que ahora también coinciden con la selección francesa. También es buen amigo de Camavinga, uno de los intermediarios que ha ayudado a Tchouaméni a la hora de decidir fichar por el Real Madrid en vez de a algún otro club como el PSG o el Liverpool.

El nou Casemiro? Qui ho ha fet millor?

Si Tchouaméni ha fichado por el Real Madrid, ¿es para hacerle la competencia a Casemiro, ya que ambos juegan en la posición de pivote defensivo, pero cuál de los dos jugadores ha hecho una mejor temporada? Si comparamos el número de minutos jugados, vemos cómo Casemiro ha disputado esta temporada un total de 3.354 minutos, mientras que Tchouaméni ha jugado hasta trescientos más, llegando a los 3.666 minutos. La estadística en el pase está igualada, ya que ambos tienen un registro de un 87% de acierto, mientras que en el caso de las intervenciones defensivas, Tchouameni supera por bastante al brasileño, con una marca de 2,7 intervenciones por partido de media y Casemiro mide 1,2 por partido.

Por último, un dato que es bastante importante para la posición de pívot es el número de veces que son superados por partido, pues bien en el caso del francés, sólo es superado un total de 0,8 golpes por partido, es decir, que hay juegos de noventa minutos en los que ningún rival ha podido regatearse al joven centrocampista que a partir de hoy, forma parte del Real Madrid, en cambio, a Casemiro le superan un total de 1,3 golpes por partido. Estos datos de Tchouaméni le han hecho entrar a la selección francesa y ganarse un puesto en el once titular, donde ya ha ganado una UEFA Nations League y que demuestra ser un joven con bastante proyección por el que el Madrid ha decidido hacer una apuesta arriesgada gastándose unos 100 millones de euros en un jugador con características más defensivas.



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga de Fútbol Espanyola
Tebas vuelve a hablar del Barça y deja a todo el mundo boquiabierto
Noticia: Tebas vuelve a hablar del Barça y deja a todo el mundo boquiabierto
Comparte
Javier Tebas sobre la situación económica del Barça: "El Barça, en términos económicos, es una máquina de hacer dinero"
Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid i de la selección de Francia | Europa Press
El Real Madrid oficializa el fichaje de un jugador para el centro del campo
Noticia: El Real Madrid oficializa el fichaje de un jugador para el centro del campo
Comparte
Tcouaméni ficha por el Real Madrid hasta 2028
Carles Duran, entrenador de la Penya | Europa Press
Las durísimas palabras que encienden más que nunca la rivalidad Penya-Barça
Noticia: Las durísimas palabras que encienden más que nunca la rivalidad Penya-Barça
Comparte
Carles Duran sobre Saras Jasikevicius: "¿Sinceramente? Un maleducado."
Cristhian Stuani, delantero del Griona FC | Europa Press
Cuándo y dónde ver la ida de la final de Playoff, Girona – Tenerife
Noticia: Cuándo y dónde ver la ida de la final de Playoff, Girona – Tenerife
Comparte
El Girona recibe al Tenerife en Montilivi a las 21h de la noche

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa