Món Esport
Más problemas para Nadal en el momento menos oportuno

graph –>

Rafa Nadal ha empezado con una derrota en 2023. El tenista español está participando en la United Cup, un nuevo torneo, pareciendo a la Copa Davis pero con un formato mixte, disputado a Australia, y que precede el primero Grand Slam del año: el Open de Australia. Pues bien, ha caído contra el australiano Alex de Miñaur, con una remontada incluida, y suma la suya segunda derrota consecutiva.

La primera derrota de Nadal en la United Cup fue contra el británico Norrie

El balear forma parte de la expedición española que está disputando el torneo. Este equipo está inmerso en un grupo con el Reino Unido y con Australia. Después de que los británicos se enduissin el duelo contra los oceánicos, repitieron contra los ibéricos. Por lo tanto, sellaron el acceso a la siguiente fase, eliminando las otras dos naciones. Entre el Reino Unido y España no hubo color: de cinco duelos, cuatro los ganaron los primeros.

Y dentro de estos cinco duelos, el primero lo jugó Nadal. Y lo perdió. Cameron Norrie, que tuvo un notable 2022, también remontó el rey de la tierra batida. Después de que Nadal empezara ganando el primero siete por 6-3, el británico le hizo un 6-3 y 6-4 que abrió la veda de su equipo para acabar sellando el acceso a la siguiente fase.

Pues bien: este lunes, Nadal ha vuelto a empezar perdiendo una serie. Contra el australiano De Miñaur, ha caído por 6-3, 1-6 y 5-7. A efectos del torneo, ya no hay mucho en juego. Solo el honor de acabar con una serie ganada. Ahora mismo, a falta de tres partidos, hay un empate, gracias a la victoria de Nuria Párrizas sobre Maddison Inglis. En cambio, a efectos resultadistas, la mala actuación de Nadal podría provocar que pierda el número 2 al ranking ATP.

Y finalmente, a efectos de sensaciones, las derrotas son todavía más capitales. El Open de Australia, el torneo que todos los grandes tenistas tienen entre ceja y ceja y que el de Manacor ganó el año pasado, empieza el 16 de enero, y durará hasta el día 29 del mismo mes. Nunca es positivo llegar con dos derrotas consecutivas. Y tampoco lo es con ningún partido en dos semanas. Por eso, y según diversos medianos, podría entrar a última hora a la nómina de tenistas que disputarán la exhibición Kooyong Classics, en la cual estará, entre otras, Carlos Alcaraz, que no ha participado en la United Cup.



Más noticias
Rafa Nadal, tenista español | Europa Press

Impactantes declaraciones de Rafa Nadal sobre Leo Messi

Noticia: Impactantes declaraciones de Rafa Nadal sobre Leo Messi
Comparte
El tenista de Manacor ha reconocido que lloró con el triunfo del argentino en el Mundial
Noticia: Impactantes declaraciones de Rafa Nadal sobre Leo Messi - Mobile
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press

Nadal consuma su fracaso más inesperado

Noticia: Nadal consuma su fracaso más inesperado
Comparte
El tenista manacorí ha caído estrepitosamente en las Finales ATP con dos derrotas inapelables
Noticia: Nadal consuma su fracaso más inesperado - Mobile
Rafa Nadal, tenista | ATP

Nadal, a punto de entrar en una crisis sin precedentes

Noticia: Nadal, a punto de entrar en una crisis sin precedentes
Comparte
El tenista balear ha tropezado contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en la Copa Másteres, y suma su cuarta derrota consecutiva
Noticia: Nadal, a punto de entrar en una crisis sin precedentes - Mobile
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press

Nueva decepción para un Rafa Nadal que no levanta cabeza

Noticia: Nueva decepción para un Rafa Nadal que no levanta cabeza
Comparte
El tenista manacorense se ha complicado las Finales ATP con una derrota inesperada ante Taylor Fritz
Noticia: Nueva decepción para un Rafa Nadal que no levanta cabeza - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa