Món Esport
Djokovic vuelve a Australia un año después de su deportación

Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas del ranking ATP y de la historia, ha vuelto a Australia. Lo ha hecho para participar en la edición de la Open de Australia que está a punto de empezar. Un Grand Slam muy importante para él, puesto que es el máximo ganador, con nueve títulos. Pero un Grand Slam que la temporada pasada le jugó una muy mala pase. Y es que al haberse negado a vacunarse contra la Covid-19, y dadas las leyes del país oceánico, acabó siendo deportado.

Todo ello generó mucho de ruido y mucha polémica. Djokovic pasó horas en un hotel y al aeropuerto, a la espera de la sentencia de unos jueces, que finalmente le dieron luz roja. Tuvo que marchar, y perdió la posibilidad de ganar el cuarto título consecutivo en Melbourne. Finalmente, fue a parar a manos de Rafa Nadal.

Novak Djokovic, de camino a una vista judicial a la oficina de sus abogados en Melbourne, durante enero de 2022 y antes de ser deportado de Australia | Europa Press
Novak Djokovic, de camino a una vista judicial a la oficina de sus abogados en Melbourne, durante enero de 2022 y antes de ser deportado de Australia | Europa Press

Ahora, pero, la situación es diferente para el serbio. Ha pasado un año, y afortunadamente la situación de la Covid-19 se ha aligerado en el mundo. Esto ha significado que Australia, entre otros muchos países, ha retirado leyes restrictivas. El pasado mas de julio, el gobierno australiano suprimió la ley que exigía los viajeros extranjeros declarar su estado de vacunación contra la Covid-19. Es decir, que ahora Djokovic ya no ha sido obligado a tener la vacuna para poder entrar al país.

Australia ha retirado a Djokovic una sanción durísima

Hay que recordar que el mismo país impuso una sanción muy contundente al deportista: le prohibió la entrada durante tres años y, por lo tanto, hasta 2025. Pero recientemente, se ha retirado este castigo. Así las cosas, Djokovic ya prepara su retorno al Open de Australia. Antes, para llegar en forma, jugará el Torneo de Adelaida, con sede también en Australia. Este torneo, con una entidad muy menor, se disputará entre el 1 y el 8 de enero. Y el Open de Australia será entre el 16 y el 30 del mismo mes.

Djokovic, pues, llegará con la intención de resarcirse del mal trago que tuvo la temporada pasada y, el más importante, igualar Rafa Nadal Grand Slams. El balear en suma 22, y el de Belgrado 21. A priori no los quedan muchos años de tenis en activo, y por tanto cada gran título ahora recibe una trascendencia muy elevada. Roger Federer, el otro mito del tenis contemporáneo, tiene 20, pero se acaba de retirar.



Más noticias
Dos aficionadas, delante de un cartel de Djokovic en el Open de Australia | Europa Press
Revelan el motivo real de la deportación de Djokovic
Noticia: Revelan el motivo real de la deportación de Djokovic
Comparte
"Una estrella icónica del tenis mundial puede influir en personas de todas las edades", explican
Djokovic, tenista serbio | Europa Press
Djokovic rompe el silencio y explica si se ha vacunado o no
Noticia: Djokovic rompe el silencio y explica si se ha vacunado o no
Comparte
En una entrevista con la BBC, el tenista serbio se reafirma como 'antivacunas'
Djokovic y Tsitsipas, tras un partido | Europa Press
Los rivales de Djokovic le atacan sin piedad
Noticia: Los rivales de Djokovic le atacan sin piedad
Comparte
"Hace que los otros tenistas parezcamos estúpidos", ha estallado Tsitsipas
Novak Djokovic, tenista profesional | Europa Press
Djokovic gana en Wimbledon por séptima vez y se aproxima a Nadal
Noticia: Djokovic gana en Wimbledon por séptima vez y se aproxima a Nadal
Comparte
Novak Djokovic gana la final de Wimbledon y suma su Grand Slam número veintiuno

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa