Món Esport
Djokovic gana en Wimbledon por séptima vez y se aproxima a Nadal

Novak Djokovic se ha impuesto al juego de Nick Kyrgios en la final de Wimbledon en un partido disputado en cuatro sets muy intensos entre dos tenistas que han demostrado ser de los mejores del mundo sobre la superficie de hierba (4-6, 6-3 , 6-4, 7-6). Kyrgios ha llegado al enfrentamiento con una gran ventaja, ya que el australiano pudo descansar durante las semifinales a consecuencia de la retirada del tenista de Manacor Rafa Nadal de la competición por una lesión en los abdominales. Sin embargo, Djokovic ha demostrado por qué se mantiene en la posición número uno del ranking ATP, y es que ha disputado un partido muy completo y digno de una final de Grand Slam.

La crónica de la final de Wimbledon: Djokovic – Kyrgios

Si bien Novak Djokovic era el favorito para ganar la final de Wimbledon por su experiencia en finales de Grand Slam, fue el australiano Kyrgios quien se puso por delante, ganando el primer set del partido haciendo grandes servicios que lo han llevado a poner bajo presión al serbio que debía remontar un set en contra desde el principio (4-6). Sin embargo, Djokovic supo reaccionar, pues hay que recordar que el tenista serbio tuvo que remontar situaciones adversas y mucho más complicadas como fue el caso del partido de cuartos de final contra el joven jugador Sinner. Así pues, Djokovic ha empezado a reaccionar a los servicios del australiano y ha ganado el segundo set con claridad (6-3).

El tercer set empezaba empatado a un set por cada jugador. El primer juego empezó con el saque de Nick Kyrgios y no se rompió hasta el 4-4, donde Djokovic aprovechó los errores de su rival para llevarse el tercer set con un resultado de 6-4 que pusieron a Kyrgios bajo presión. A partir de ese momento, el australiano ha continuado, de forma más frecuente, a perder los nervios y empezar con sus shows protocolarios a los que ya estamos acostumbrados a ver durante sus partidos, pero también ha salido más agresivo por intentar evitar que Djokovic ganara el partido.

Gana Djokovic y se aproxima a Navidad

El cuarto y definitivo set fue al ‘tie break’, Djokovic y Kyrgios disputaron los doce juegos del set con cierta rapidez gracias a la efectividad de los dos tenistas con su saque, ninguno de los dos jugadores fue capaz de romper al suyo rival hasta el final. Djokovic ha pasado por encima del australiano durante el desempate del set con un contundente resultado final de 7-3 (7-6). Con este resultado, el jugador serbio se alza con su séptimo título de Wimbledon y se aproxima a Rafa Nadal en la lucha por ver quién será el tenista con más Grand Slam de la historia.



Más noticias
Novak Djokovic, tenista profesional | Europa Press
La final de Wimbledon más odiada por los seguidores de Nadal
Noticia: La final de Wimbledon más odiada por los seguidores de Nadal
Comparte
Nick Kyrgios y Novak Djokovic jugarán la final de Wimbledon la tarde del domingo
Rafa Nadal, tenista español | Europa Press
Rafa Nadal se retira de Wimbledon
Noticia: Rafa Nadal se retira de Wimbledon
Comparte
La lesión del tenista manacorense termina con sus aspiraciones en el Grand Slam británico
Rafa Nadal, tenista profesional | Europa Press
Confirmada la lesión de Nadal, pero no se rinde y quiere jugar la semifinal
Noticia: Confirmada la lesión de Nadal, pero no se rinde y quiere jugar la semifinal
Comparte
Nadal tiene una ruptura de siete milímetros en el abdominal y se está entrenando para jugar contra Kyrgios
Rafa Nadal, tenista professional | Europa Press
El tenista italiano Fognini ataca a Rafa Nadal tratándole de farsante
Noticia: El tenista italiano Fognini ataca a Rafa Nadal tratándole de farsante
Comparte
Fabio Fognini critica a Nadal por redes insinuando que el manacorí ha fingido su lesión

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa