Món Esport
Los rivales de Djokovic le atacan sin piedad

Mientras el caso Djokovic continúa sin resolverse, otros tenistas quieren decir la suya al respecto. En las últimas horas, uno de los más importantes del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del ranking ATP, ha estallado contra el serbio. «Ha jugado con sus propias reglas», ha dicho. Su crítica ha sido muy dura y ha utilizado argumentos sanitarios para defender su postura: «Es impensable que haya viajado a Australia sin estar vacunado y sin cumplir con los protocolos de seguridad. Ha puesto en riesgo todo el Grand Slam y no creo que haya muchos tenistas que lo hubiesen hecho». Lo ha rematado todo con unas palabras muy contundentes: «Hay una minoría que escoge su propio camino y hace que los otros parecemos estúpidos». Han sido declaraciones al medio indio WION.

Pero Tsitsipas no ha sido el único. El tenista húngaro Márton Fucsovics ha dejado muy clara su opinión y ha asegurado que, desde su punto de vista, «Djokovic no tiene derecho a jugar el Open de Australia». También ha defendido que la salud de los participantes del Grand Slam está por encima de todo el resto de cosas: «La salud es primordial y hay reglas que nos dejaron claras desde hace meses. Si quieres disputar el torneo, te tienes que vacunar, y Djokovic no lo ha hecho, así que no tendría que estar aquí».

Hay que recordar que cuando estalló el caso, el tenista manacorí Rafa Nadal, gran rival de Djokovic durante muchos años, también criticó la actitud del serbio. Dijo que «el mundo ha sufrido muchísimo con la pandemia y ha muerto demasiada gente como para no seguir las reglas». Posteriormente, eso sí, defendió a su compañero y contrincante cuando el juez Anthony Kelly lo liberó, pero ahora que las cosas han vuelto a complicarse, prefiere mantenerse en silencio.



Más noticias
Novak Djokovic, a Austràlia | Europa Press
Djokovic también entró en España de forma ilegal
Noticia: Djokovic también entró en España de forma ilegal
Comparte
Su caso en Australia todavía no se ha resuelto, pero ha sido inscrito al sorteo del Open
Novak Djokovic se entrena en Australia | Europa Press
Djokovic admite que no se confinó cuando dio positivo por Covid
Noticia: Djokovic admite que no se confinó cuando dio positivo por Covid
Comparte
"Reflexionando, considero que fue un error", declara

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa