Món Esport
Djokovic admite que no se confinó cuando dio positivo por Covid

El tenista serbio Novak Djokovic, se ha visto presionado por la gran cantidad de contradicciones que existen en sus declaraciones y pruebas presentadas en el juicio para pedir que le retiraran la cancelación de su visado para entrar en Australia y disputar el Open que lleva el mismo nombre del país y ha reaccionado con un comunicado oficial. Hay que recordar que el juez Anthony Kelly dio la razón a Nole y a sus abogados, pero rápidamente han aparecido informaciones que han hecho que la versión del serbio tambaleara por todas partes. El caso estalló cuando las autoridades australianas detectaron que quería entrar al país sin estar vacunado contra la Covid-19 y se lo impidieron.

En primer lugar, él alegó que dio positivo por coronavirus pocas semanas antes del vuelo, el 16 de diciembre, y que, por lo tanto, estaba inmunizado. Esto, sin embargo, era contradictorio con imágenes que habían circulado de días posteriores, en las cuales se le veía en actos públicos y sin mascarilla. Finalmente, Djokovic ha tenido que redactar un comunicado, el cual se puede leer a su cuenta de Instagram, donde explica qué pasó. Justifica que en algunos de estos acontecimientos todavía no conocía los resultados de la prueba y que decidió asistir porque, a pesar de haber estado en contacto estrecho con positivos, se encontraba bien y era negativo en antígenos. Aun así, cuando ya vio que se había contagiado a través de una PCR, se saltó el confinamiento obligatorio de todos modos e incluso dio una entrevista al diario francés L’Équipe, donde se llegó a sacar la mascarilla para hacerse las fotografías de rigor. Ahora, cuando ya ha pasado un mes y se ha visto acorralado, ha reconocido que no lo hizo bien: «Reflexionando, considero que fue un error». Defiende que la entrevista hacía tiempo que estaba pactada y no quería hacer un feo a los periodistas.

Este comunicado de Djokovic, de todos modos, no resuelve dos dudas más que hay respecto a este caso y que podrían ser mentiras muy graves dichas por él mismo en el juicio. Por un lado, el periodista alemán Ben Rothenberg asegura que la prueba PCR que presentó a las cortes es falsa y que dio negativo. Por el otro, Nole afirmó que no viajó a otros países antes de ir a Australia y hay fotografías suyas en Andalucía que le contradicen, si bien la fecha de las mismas todavía no es clara del todo. Hay caso Djokovic para días, pero él, de momento, se entrena para empezar el Grand Slam inminentemente.



Más noticias
Djokovic, durant un entrenament a les pistes de l'Open d'Austràlia | Europa Press
Las dos mentiras de Djokovic en el juicio que ponen en peligro su libertad
Noticia: Las dos mentiras de Djokovic en el juicio que ponen en peligro su libertad
Comparte
La más grave de ellas consistiría en una falsificación de su prueba PCR positiva
Novak Djokovic, en archivo | Europa Press
La familia de Djokovic asegura que ha sido «torturado» en Australia
Noticia: La familia de Djokovic asegura que ha sido «torturado» en Australia
Comparte
"No le han dado ni el desayuno, ha vivido en condiciones inhumanas", dicen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa