Món Esport
La Penya se cita con el Barça a les ‘semis’ del play-off (81-58)

La Peña ha bajado el Lenovo Tenerife de la nube en la que el conjunto canario se instaló después del anterior encuentro de la serie entre los cuartos y los quintos de la fase regular de la Liga ACB. Con una gran defensa, secaron a Kyle Wiltjer, quien brilló en el partido en cuestión, que forzó a este tercer y último partido. Un partido que ha demostrado que la Penya es ambiciosa y que, en las semifinales contra el Fútbol Club Barcelona complicarán mucho las cosas a los barceloneses (81-58).

Un tercer encuentro que ha servido para que el equipo entrenado por Carles Duran demuestre su potencial defensivo. Y es que en el primero de cuartos anotaron 100 puntos por ganar, mientras que en el segundo, el perdido, encajaron 103. Pero ahora la defensa ha funcionado. Y lo ha hecho gracias especialmente a la magia de Pau Ribas y Derek Willis.

Exhibición de Joel Parra y Andrés Feliz

El catalán y el estadounidense han comenzado ganando el encuentro con un primer cuarto estelar, y secundados por Joel Parra y Andres Feliz. Ambos lo anotaron prácticamente todo, siendo los artífices del espléndido parcial de 23-9 en el ecuador del segundo cuarto. De hecho, el primero, el barcelonés, ha terminado la primera mitad con 10 puntos y 10 rebotes.

MVP Tomić

En la reanudación, ha comenzado el show de Ante Tomić. El quinto máximo reboteador de la historia de la competición ha hecho gala de su fiabilidad. Cada vez que los visitantes anotaban, el croata los neutralizaba. Intensidad de Tomić, intensidad de sus compañeros e intensidad de la afición verdinegra. Una afición que con el pitido final del árbitro ha estallado de alegría.

La Penya se planta en las semifinales y se cita con un Barça muy duro, pero que ha demostrado sus costuras. Si bien el favoritismo es para los azulgranas, los badaloneses tienen argumentos para soñar. Sin ir más lejos, este curso, en la fase regular, derrotaron a los de Sarunas Jasikevicius en el encuentro disputado en su casa. Lo hicieron con un Andrés Feliz imperial. El dominicano ya ha calentado motores por al menos dos derbis catalanes que definirán un finalista de la competición estatal.



Más noticias
Rafa Martínez se retira | Bàsquet Manresa
Manresa eliminado, Barça a semis y la Penya se lo juega todo en el Olímpic
Noticia: Manresa eliminado, Barça a semis y la Penya se lo juega todo en el Olímpic
Comparte
Ya se han disputado los segundos partidos de los cuartos de final del Playoff de la ACB
Los jugadores de la Penya celebran la victoria contra Tenerife | Club Joventut de Badalona
Barça y Penya empiezan bien el play-off, pero Manresa está al límite
Noticia: Barça y Penya empiezan bien el play-off, pero Manresa está al límite
Comparte
Los azulgranas y los verde-y-negros han ganado sus partidos, pero los del Bages se lo juegan todo a un partido contra el Madrid
El Palau Olímpic de Badalona | Club Joventut de Badalona
Badalona, sede de la Copa de baloncesto 38 años después
Noticia: Badalona, sede de la Copa de baloncesto 38 años después
Comparte
El Palau Olímpico de Badalona acogerá esta competición de la ACB entre el 16 y el 19 de febrero de 2023
Sarunas Jasikevicius, entrenador de FC Barcelona de baloncesto | Europa Press
El Barça se lleva el derbi catalán en Manresa y el Joventut gana en Vitoria
Noticia: El Barça se lleva el derbi catalán en Manresa y el Joventut gana en Vitoria
Comparte
El FC Barcelona termina la fase regular de la ACB en la primera posición, el Joventut cuarto y BAXI Manresa séptimo

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa