Món Esport
Manresa eliminado, Barça a semis y la Penya se lo juega todo en el Olímpic

Los cuartos de final del Playoff de la Liga ACB ya se encuentran en una fase muy avanzada. Los equipos catalanes dejan buenas y malas noticias. Empezando por las negativas, el Manresa ha quedado eliminado a manos del Real Madrid y despide así una temporada que ya se puede calificar de histórica. Por su parte, el Barça también ha utilizado la vía rápida para acabar con el Gran Canaria y pasar así a las semifinales. En cambio, la Penya sí que ha llegado al tercer partido y se lo jugará todo contra el Tenerife en el Palau Olímpic de Badalona.

Manresa 74-83 Madrid

En el Nou Congost se ha podido ver un Manresa más reconocible que en el primer partido y el equipo de Pedro Martínez ha conseguido hacer frente al Real Madrid. Aun así, los blancos han llegado en un muy buen momento de forma a este Playoff y no han desaprovechado la ocasión de pasar directamente a las semifinales sin tener que volver al WiZink Center. Los del Bages acaban así una de las mejores temporadas de su historia, con su primera final europea y la clasificación para la Copa y para el Playoff de Liga. Es una incógnita saber qué pasará con el Manresa la próxima temporada, pero se prevén muchos cambios a la plantilla. De momento, el legendario Rafa Martínez ya ha anunciado su retirada.

Tenerife 103-76 Penya

Nada que decir, el Tenerife se ha vengado de la Penya pagando a los de Carles Duran con la misma moneda. Si en el primer partido los verde-y-negros ganaron a los isleños por una ventaja de más de treinta puntos, algo similar ha ocurrido en este segundo duelo en las Islas Canarias. Kyle Wiltjer ha sido el verdugo indiscutible de los catalanes, puesto que ha acabado con una anotación de treinta y siete puntos y una valoración de cuarenta y dos. La serie vuelve a Badalona y el Palau Olímpic vivirá el tercer y definitivo partido este martes, donde el equipo que consiga la victoria se clasificará para las semifinales.

Gran Canaria 86-88 Barça

Del mismo modo que el Madrid, el Barça también se ha deshecho del rival por la vía rápida. Gracias a una buena segunda parte, los azulgranas han derrotado a los canarios en su casa para pasar directamente a las semifinales. A pesar de que no se ha visto la mejor versión de los de Sarunas Jasikevicius, el líder indiscutible del equipo, Nikola Mirotic, lo ha hecho todo bien para dar el empujón necesario a los suyos con veintiún puntos y veintinueve de valoración. Hay que destacar también la aportación ofensiva de Cory Higgins, jugador muy añorado esta temporada, que ha recordado al del año pasado.



Más noticias
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça de baloncesto | Europa Press
El Barça de baloncesto, a superar el mal europeo con dos fichajes brutales
Noticia: El Barça de baloncesto, a superar el mal europeo con dos fichajes brutales
Comparte
El club intentará perfeccionar la plantilla de Sarunas Jasikevicius tras el descalabro ante el Madrid con dos incorporaciones de prestigio, y con algunas salidas
Sarunas Jasikevicius, exentrenador del Barça | Europa Press
El gran error de Sarunas Jasikevicius que ha condenado al Barça
Noticia: El gran error de Sarunas Jasikevicius que ha condenado al Barça
Comparte
El entrenador lituano no ha sido capaz de leer correctamente el tercer cuarto contra el Madrid
Laia Palau, durante un partido del Uni Girona | Europa Press
Se retira la legendaria Laia Palau a los 42 años
Noticia: Se retira la legendaria Laia Palau a los 42 años
Comparte
La mítica jugadora de baloncesto ha evitado hablar de "retirada", porque continuará vinculada a este deporte
El Palau Olímpic de Badalona | Club Joventut de Badalona
Badalona, sede de la Copa de baloncesto 38 años después
Noticia: Badalona, sede de la Copa de baloncesto 38 años después
Comparte
El Palau Olímpico de Badalona acogerá esta competición de la ACB entre el 16 y el 19 de febrero de 2023

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa