El piloto catalán de MotoGP Marc Márquez ha tenido que volver a pasar por quirófano después de la primera carrera del año en Portugal. En el Gran Premio de Algarve el Trueno de Cervera sufrió una caída después de una maniobra temeraria, en la cual también hizo caer dos de sus competidores. En este accidente, Márquez tomó mal y su equipo, Repsol Honda, ha anunciado que ha tenido que ser operado de la mano. Se fracturó un dedo de la mano derecha y han tenido que corregir esta lesión a quirófano. Según ha comunicado su equipo, todo ha ido bien.

Ahora bien, esta operación hará que se pierda el próximo Gran Premio, que estará en Argentina el próximo fin de semana. Se prevé que pueda reaparecer al Gran Premio de las Américas, que tendrá lugar el fin de semana del 14-16 de abril. Esto, pero, no es una noticia del todo negativa. Después de la maniobra imprudente y arriesgada que llevó a cabo Márquez y que provocó la caída de dos compañeros, la organización de la MotoGP lo sancionó con dos vueltas de penalización al Gran Premio de Argentina. Como que ahora se lo perderá, ya no hará falta que haga las dos vueltas de penalización, que no se aplicarán al Gran Premio de las Américas. Así pues, sabiendo que tendría una dura sanción en Argentina, Márquez ha aprovechado la operación para matar dos gorriones de un rasgo.
Marc Márquez y su infierno con las lesiones
Hay que recordar que desde que Marc Márquez sufrió una caída al primer Gran Premio de 2020, su carrera ha sido uno constando infierno de lesiones y operaciones. Desde entonces no ha podido volver a ser el piloto que era antes. Esta temporada parecía que empezaba con buen pie, pero en la hora de la verdad, nada más lejos de la realidad.