Món Esport
Márquez comete un error gravísimo que provoca un accidente en Moto GP

El fin de semana estaba siendo muy positivo para Marc Márquez. El Tro de Cervera logró la ‘pole’ el sábado y obtuvo una meritoria tercera posición en la carrera al sprint. Hoy, pero, no ha continuado la buena dinámica. A media carrera, Márquez se ha tirado sobre Miguel Oliveira y lo ha hecho caer, provocando el abandono de los dos pilotos. Enseguida, el catalán ha reconocido el error y se ha ido a interesar por el estado físico del portugués, a quien ha pedido perdón. Según parece, la lesión del piloto de RNF no ha sido grave. El público de Portimao, enfurecido porque el campeón del mundo había sacado de la pista al único piloto local, ha mostrado su enojo con el piloto cerverino. Márquez ha ido al box de RNF, el equipo de Oliveira, para pedir perdón. En cuanto a la carrera, el ganador ha sido el vigente campeón, Pecco Bagnaia, que vuelve a presentar candidatura para revalidar título. Las Ducati, un paso por delante del resto.

El ímpetu de Marc le ha perjudicado

Márquez siempre va al límite, con todo lo que esto comporta. A veces le juega a favor, pero suele correr demasiados riesgos. Hoy, el de Cervera ha atropellado a Miguel Oliveira, quien ha sido retirado en camilla del circuito. Afortunadamente, no parece que el portugués tenga nada grave. Justo después del accidente, Márquez se ha ocupado de ir a ver al piloto y pedirle perdón, así como a su box y a los aficionados locales, que le han recriminado la acción con vehemencia. Ahora hay que estar pendientes de lo que decida la dirección de carrera, pero se espera que haya una sanción contundente para el piloto catalán, de cara al Gran Premio de la próxima semana, en Argentina.

Marc Márquez, piloto de Honda | Europa Press
Marc Márquez, piloto de Honda | Europa Press

Las Ducati parece que juegan en otra Liga

El resto de la carrera no ha estado ausenta de incidencias: cinco pilotos han tenido que abandonar antes de tiempo por caídas. Los aficionados de Portimao han visto cómo Pecco Bagnaia y las Ducati mantienen un ritmo muy difícil de alcanzar. El piloto italiano, con el número 1 delante de la moto, ha vuelto a presentar candidatura para levantar el segundo Mundial consecutivo. La temporada es muy larga, pero las prestaciones de Ducati están por encima del resto de la parrilla. Maverick Viñales ha logrado una meritoria segunda posición, mientras Álex Márquez ha quedado quinto. Aleix Espargaró, Álex Rins y Joan Mir han quedado noveno, décimo y undécimo, respectivamente.



Más noticias
Marc Márquez, piloto de Honda | Europa Press
Marc Márquez vuelve con fuerza y demuestra que puede ser campeón
Noticia: Marc Márquez vuelve con fuerza y demuestra que puede ser campeón
Comparte
El piloto catalán ha logrado una 'pole' muy meritoria en Portimao y mañana buscará el triunfo en la carrera
Marc Márquez, piloto catalán de MotoGP | Europa Press
Marc Márquez revela una conversación muy dura con su abuelo
Noticia: Marc Márquez revela una conversación muy dura con su abuelo
Comparte
El abuelo de Marc Márquez le pidió que se retirara por todo el que estaba sufriendo su nieto con las lesiones
Marc Márquez, en Phillip Island | Europa Press
Marc Márquez obtiene el podio número 100 en Moto GP con un final memorable
Noticia: Marc Márquez obtiene el podio número 100 en Moto GP con un final memorable
Comparte
El piloto de Cervera consigue la segunda posición en Philipp Island después de una lucha final con Àlex Rins; Bagnaia, más cerca del título
Pecco Bagnaia, campeón del mundo | Europa Press
Àlex Rins gana en Valencia y Bagnaia se proclama campeón de Moto GP
Noticia: Àlex Rins gana en Valencia y Bagnaia se proclama campeón de Moto GP
Comparte
Fabio Quartararo no ha podido conseguir el milagro y el piloto italiano de Ducati es campeón mundial; Márquez ha caído

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa