Món Esport
Trágico fin de semana para Ferrari, que no aprende, y deja escapar otro GP

Una vez más, Ferrari ha comenzado con casi todo de cara para competir contra Red Bull en el Gran Premio de Bakú, Azerbaiyán. Charles Leclerc ha salido en primera posición para ver si esta vez podía confirmar que Ferrari es competitivo, ya que lleva varias pole positions consecutivas que no se han completado con victorias en la carrera por varios factores. Pues bien, no ha sido el caso, pues nada más empezar, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, ha avanzado a Leclerc en la primera curva del circuito urbano de Bakú, ya anunciando que el Gran Premio por los rojos podría no acabar tan bien cómo ha iniciado. Sin embargo, un cambio de estrategia de la escudería italiana ha vuelto a poner a Chalres Leclerc al frente de la carrera, sin embargo, la alegría ha durado poco en el box de Ferrari, ya que Carlos Sainz ha abandonado por un error en el sistema hidráulico avanzando lo que unas vueltas más tarde le podría ocurrir a Leclerc.

Un nuevo triunfo para Max Verstappen

La otra cara de la moneda de la carrera, Max Verstappen, ha empezado en una situación mucho más compleja por el de los Países Bajos, ya que ha salido desde la cuarta posición y ha visto cómo su principal competidor por el mundial, ha vuelto a abandonar sin puntuar por segunda vez en las tres últimas carreras. Sin embargo, no quita mérito a Verstappen, que ha impuesto un ritmo muy bueno durante toda la carrera que le ha permitido acabar en la primera posición y ganar de nuevo para poner un amplio colchón de puntos entre él y el resto de pilotos.

Verstappen, el favorito para revalidar el mundial de Fórmula 1

Una vez finalizada la carrera, Max Verstappen ha demostrado que esas dudas de Red Bull de principio de temporada respecto a la fiabilidad del coche han desaparecido por completo en los garajes de la escudería austríaca. Es más, se puede llegar a decir que la fiabilidad que ahora se pone más en entredicho es la de Ferrari, que están viendo como un campeonato del mundo de constructores y de pilotos que empezaban liderando se va al traste tras los últimos jefes de semana. A estas alturas, el favorito es Red Bull con mucha diferencia por el mundial de constructores y Max Verstappen por el de pilotos, quien ya logró el año pasado en una de las temporadas más memorables de la historia de la Fórmula 1.



Más noticias
Marcelo, jugador del Real Madrid | Europa Press
El Madrid se desprende de uno de sus jugadores más legendarios
Noticia: El Madrid se desprende de uno de sus jugadores más legendarios
Comparte
Marcelo se despedirá mañana del madridismo
Roger Federer, tenista profesional | Europa Press
Roger Federer habla de Rafa Nadal y da pistas de su futuro profesional
Noticia: Roger Federer habla de Rafa Nadal y da pistas de su futuro profesional
Comparte
Roger Federer: "Es increíble lo que ha conseguido Rafa"
Aficionados del Nástic de Tarragona | Nástic
El Nástic queda aturdido tras terminar sin el premio del ascenso a Segunda
Noticia: El Nástic queda aturdido tras terminar sin el premio del ascenso a Segunda
Comparte
El Villarreal supera por cero goles a dos al Nástic
Cristhian Stuani, delantero del Girona | CD Tenerife
El Girona empata pese a merecer más y tendrá que ganar en Tenerife (0-0)
Noticia: El Girona empata pese a merecer más y tendrá que ganar en Tenerife (0-0)
Comparte
El Girona ha jugado un buen partido en Montilivi, sin embargo, se jugará todo o nada en Tenerife

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa