Món Esport
Fernando Alonso consuma su frustración y cambia de escudería

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, ha consumado su frustración con su actual escudería y, a partir de la próxima temporada, correrá por Aston Martin una vez esta escudería ha anunciado oficialmente que ficha al asturiano. Dejará, pues, Alpine cuando haya cumplido dos años con el equipo francés, y sustituirá a Sebastian Vettel en el equipo británico, ya que el alemán ha anunciado que se retirará de la competición.

Fernando Alonso, muy emocionado

En un comunicado que Aston Martin ha compartido en su página web, el asturiano ha celebrado el movimiento: «Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por tanto, es uno de los equipos más emocionantes actualmente en la Fórmula 1. Conozco a Lawrence Stroll [propietario de la marca] y Lance Stroll [su futuro compañero] desde hace muchos años, y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión por triunfar en la Fórmula 1″.

Además, el bicampeón del mundo ha visto «cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos a Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 está demostrando hoy una visión más grande y un compromiso absoluto para ganar, lo que lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí».

«Alonso es un ganador comprometido como yo»

Por su parte, Lawrence Stroll, en el mismo comunicado, ha explicado que “llevo muchos años conozco y admiro a Fernando Alonso, y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo. Me he propuesto reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y estos planes están tomando forma en Silverstone».

En este sentido, al canadiense le ha parecido «natural invitar a Alonso a formar parte del desarrollo de un equipo ganador, y en nuestras últimas conversaciones comprobamos muy rápidamente que tenemos las mismas ambiciones y valores, y era lógico y fácil confirmar nuestra voluntad de trabajar juntos».

De esta forma, Alonso cerrará una etapa en Alpine que, hasta ahora, ha sido muy decepcionante. Fichó por la escudería francesa en su regreso a la Fórmula 1 en 2021. El primer año fue nefasto, ya que, aparte de terminar en la décima posición en la clasificación general y con sólo un podio en los veintidós grandes premios, su coche experimentó muchos problemas mecánicos. Este curso todo apuntaba a que las cosas mejorarían, pero ha pasado justo lo contrario.



Más noticias
Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1
El enfado de Fernando Alonso con su equipo de Fórmula 1
Noticia: El enfado de Fernando Alonso con su equipo de Fórmula 1
Comparte
La escudería Alpine volvió a causarle problemas en el Gran Premio de Austria
Fernando Alonso, piloto de la Fórmula 1 | Europa Press
Max Verstappen gana la carrera en el esprint y Alonso abandona
Noticia: Max Verstappen gana la carrera en el esprint y Alonso abandona
Comparte
Max Verstappen ha terminado primero, Carlos Sainz tercero y Alonso se ha visto obligado a abandonar antes de empezar
Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 | Europa Press
Fernando Alonso saca pecho de un mal resultado que no se ajusta a su plan
Noticia: Fernando Alonso saca pecho de un mal resultado que no se ajusta a su plan
Comparte
Fernando Alonso: "Si los McLaren esperaban un error mío... Improbable."
Charles Leclerc durante el GP de Baréin | Europa Press
Doblete de Ferrari en medio de las llamas y pinchazo de ‘El Plan’ de Alonso
Noticia: Doblete de Ferrari en medio de las llamas y pinchazo de ‘El Plan’ de Alonso
Comparte
Leclerc ha conseguido un triunfo solvente en un día negro de Verstappen

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa