Món Esport
Max Verstappen gana la carrera en el esprint y Alonso abandona

El Gran Premio de Austria empezó ayer con los primeros entrenamientos libres y las clasificaciones para definir cómo arrancaría la carrera en el sprint que se ha disputado este sábado. Y es que este fin de semana se ha vuelto a ver cómo el formato tradicional, en el que sólo se disputa una única carrera los domingos, cambia para dar más espectáculo durante todo el fin de semana. Esto se logra con la incorporación de una breve carrera de, en este caso, veintitrés vueltas donde se definen las posiciones para el día siguiente según los resultados de los pilotos. Max Verstappen ha terminado primero sumando algún punto más por el mundial y logrando el objetivo de defender la primera posición de la que salía. Charles Leclerc ha terminado segundo y su compañero de la escudería Ferrari, el piloto español Carlos Sainz, saldrá tercero.

La crónica de la carrera en el sprint

El líder del campeonato del mundo, Max Verstappen salía primero de la carrera en el sprint para defender la pole position de mañana. El piloto de los Países Bajos, como ya nos tiene acostumbrados, ha impuesto su ritmo desde el inicio de la carrera, marcando unos grandes tiempos e impidiendo a los pilotos de Ferrari <<Charles Leclerc y Carlos Sainz>> que le superaran en jefe momento. Solo un intento del piloto español, que se puso segundo en la primera curva tras superar a Leclerc, puso en peligro la primera posición de Verstappen, pero la acción acabó sin éxito. Además, la maniobra del piloto madrileño, que no fue nada buena, acabó provocando que Leclerc recuperara la segunda posición rápidamente.

El resto de la carrera ha transcurrido con cierta tranquilidad, sólo algún incidente como una salida de pista de Sebastian Vettel, picado con el piloto de la escudería Williams Álex Albon, ha generado un pequeño susto, pero el piloto alemán , que fue cinco veces campeón del mundo de la Fórmula 1, pudo continuar hasta la penúltima vuelta, ya que tenía el coche con daños considerables y se vio obligado a abandonar. Otro nombre propio ha sido el del mexicano Sergio Pérez, que ha avanzado hasta ocho posiciones para salir quinto en la carrera de mañana.

Alonso ha abandonado antes de empezar

Fernando Alonso ha sufrido un problema justo antes de empezar la carrera que le ha obligado a abandonar. Este hecho ha complicado el fin de semana del asturiano, que ha visto cómo mañana tendrá que salir desde la penúltima posición desperdiciando una gran ventaja que tenía. Aunque Alonso tendrá que luchar mucho por acabar en zona de puntos, el circuito de Austria dispone de muchas zonas donde se pueden ejecutar los adelantamientos y esto puede ayudar al piloto de Alpine a remontar la situación.



Más noticias
Vinicius Souza, nuevo jugador del Espanyol | RCD Espanyol
El Espanyol hace oficial la llegada de su Vinicius
Noticia: El Espanyol hace oficial la llegada de su Vinicius
Comparte
El Espanyol incorpora como cedido al centrocampista brasileño Vinicius Souza
Nikola Kalinic, jugador de baloncesto profesional | Europa Press
El Barça da un paso de gigante para incorporar a un magnífico jugador
Noticia: El Barça da un paso de gigante para incorporar a un magnífico jugador
Comparte
El Barça adquiere los derechos de Nikola Kalinic tras un acuerdo con el Valencia Baloncesto
Dani Alves, ex jugador del FC Barcelona | Europa Press
Dani Alves podría volver antes de lo previsto al Camp Nou
Noticia: Dani Alves podría volver antes de lo previsto al Camp Nou
Comparte
El Pumas mexicano, rival del Fútbol Club Barcelona, está interesado en incorporar a Dani Alves
Ousmane Dembélé, durante un partido de la última temporada del FC Barcelona | Europa Press
El repentino giro de guión de Dembélé, a un paso de firmar con el Barça
Noticia: El repentino giro de guión de Dembélé, a un paso de firmar con el Barça
Comparte
Dembélé habría aceptado la oferta del Barça y sólo quedan acordar un par de puntos más por la firma

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa