Món Esport
Doblete de Ferrari en medio de las llamas y pinchazo de ‘El Plan’ de Alonso

Charles Leclerc ha ganado la primera prueba del Mundial de Fòrmula 1, que se ha celebrado en Baréin. El francés ha salido desde la primera posición y tan solo ha tenido que sufrir para conservar el liderazgo durante las primeras vueltas. Ferrari ha firmado una gran jornada, puesto que Carlos Sainz ha quedado segundo y, por lo tanto, los dos pilotos de la escudería italiana han dominado la carrera.

La salida de Charles Leclerc ha sido muy buena, puesto que ha defendido la pole position y ha cogido una renta de más de tres según respecto a Verstappen, que era segundo. Sin embargo, todo se ha igualado después del primer paso por boxes de los dos. Leclerc ha realizado su parada una vuelta más tarde y, cuando ha vuelto a la pista, tenía enganchado a Verstappen. Los dos han protagonizado una emocionante lucha por la primera posición que ha acabado cuando el neerlandés se ha pasado de frenada en una curva y ha perdido un segundo respecto a su rival.

Verstappen no ha parado de tener problemas en toda la carrera. Primero, ha mostrado su cabreo contra su equipo por la radio, puesto que Red Bull ha pedido al piloto que no forzara el coche durante la primera vuelta después de salir de boxes. Esto ha impedido que el holandés avanzara a Leclerc mientras el galo hacía el pit stop. Una vez superado el ecuador de la prueba, el neerlandés ha advertido a su equipo de que tenía dificultades para girar porque algo bloqueaba su volante.

Día negro de Verstappen

Cuando quedaban doce vueltas, el coche de seguridad ha tenido que entrar a la pista porque el automóvil de Gasly ha sufrido un incendio. Esto ha provocado que la distancia entre los pilotos se acortara en el tramo final. Carlos Sainz ha aprovechado los problemas de Verstappen para lograr la segunda posición y completar el doblete de Ferrari en las dos primeras plazas. El neerlandés se ha acabado retirando de la prueba cuando faltaban tres vueltas por una avería en la batería de su coche.

Lewis Hamilton ha completado el podio aprovechando los abandonos de Verstappen y Sergio Pérez en los últimos compases de la carrera. El británico puede estar satisfecho por el resultado, puesto que su coche ha dado muestras de estar lejos de los mejores durante la pretemporada. Quien no estará tan satisfecho es Fernando Alonso. Muchos de sus seguidores creían que este año el asturiano volvería a luchar por el título. De momento, el bicampeón mundial ha acabado noveno la primera carrera.



Más noticias
Miguel Oliveira gana el GP de Indonesia | Europa Press
Victòria para Oliveira en Indonesia y Márquez acaba en el hospital
Noticia: Victòria para Oliveira en Indonesia y Márquez acaba en el hospital
Comparte
El cerverino ha sufrido una caída muy dura en el calentamiento
Miguel Oliveira gana el GP de Indonesia | Europa Press
Victòria para Oliveira en Indonesia y Márquez acaba en el hospital
Noticia: Victòria para Oliveira en Indonesia y Márquez acaba en el hospital
Comparte
El cerverino ha sufrido una caída muy dura en el calentamiento

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa